Pachuca 1 - 1 Toluca

LOS DOS  DE SUDAMERICANA, POR LA FINAL
 LOS DOS  DE SUDAMERICANA, POR LA FINAL

LOS DOS  DE SUDAMERICANA, POR LA FINAL

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOMiércoles 29 de Noviembre a las 19:00 horas

  • Los Tuzos tendrán ausencias

-Alineaciones Probables

Este duelo corresponde a la ida de las Semifinales del Apertura 2006 y enfrenta al Toluca, cuarto general, con el Pachuca, séptimo general, pero curiosamente chocan los dos equipos que jugaron la Copa Sudamericana y tuvieron un ajetreo importante. Los Diablos quedaron en Semifinales y los Tuzos jugarán este jueves la ida de la Final.

Por esta Final hidalguense, este duelo tendrá su juego de vuelta el domingo, en lugar del sábado que le correspondía por reglamento.

PACHUCA

Los Tuzos echaron a Pumas en Cuartos de Final con una excelente actuación como visitantes ganando 0-1 en CU en un duelo en el que mostraron mucha ambición, excelentes variantes tácticas en zona baja.

Por la Final de la Sudamericana que diputarán dos días después, los hidalguenses encararán este duelo con mucha gente de Indios de Ciudad Juárez, su filial en Primera "A", sin embargo, el Profe Meza a demostrado que su fórmula de rotación no merma el desempeño del equipo.

Los Tuzos tienen un gran plantel, es cierto, pero hoy es mucho mejor, pues los jóvenes que ha puesto a jugar han demostrado un nivel fortísimo y un entusiasmo y ganas de destacar tremendos. Clara muestra es Gerardo Rodríguez, quien fue gran parte responsable del gol de pase del equipo hidalguense con un remate de cabeza al poste que trajo el posterior disparo de Gabriel Caballero.

Pachuca juega bien, tiene como gran característica un excelso manejo de la pelota, la cual les gusta cuidar, tocar, jugar en todas las zonas del campo. Con un 5-3-2 de mucha movilidad y excelente repliegue y despliegue, Meza casi siempre logra ganar el medio campo y tener la pelota la mayor parte del tiempo de los partidos, pero también es un equipo que sabe contragolpear muy bien, recurso que usa cuando se va al frente en el marcador y el rival adelante líneas; ahí, la velocidad del "Chaco", Chitiva y Damián Álvarez, es mortal.

Por cierto, Damián está en duda para este duelo por una lesión muscular, y es casi un hecho que no verá acción para evitar mayores problemas y guardándolo para la Final de la Sudamericana.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA Ninguno LESIONADOS DE PACHUCA Damián Álvarez (en duda)TOLUCA

Por su parte, los Diablos han demostrado una gran entereza, ¿porqué? Pues por el simple hecho de que no es fácil quedar eliminado en casa de la Copa Sudamericana y dos días después, tener que enfrentar un duelo de Cuartos de Final. Toluca logró levantarse en 48 horas de una gran decepción y consiguió avanzar en Semis.

El "Tolo" sigue demostrando ser un gran técnico, con total conciencia del manejo de circunstancias en torneos de liga. En la ida de los Cuartos visitando a Monterrey se la jugó con jóvenes, dejando a todos los titulares en Toluca y le salió, consiguió el 0-0 con unos muchachos entregados y en los que el golpe anímico de la Sudamericana no era fuerte. Ellos quieren un lugar en Primera y en ese duelo, estaban motivadísimos. La vuelta fue un paseo, aunque el marcador dice 2-1, los Rayados no metieron las manos y su gol cayó ya sobre la hora, cuando tenían sólo 5 minutos para anotar dos goles.

Así, Toluca llega sólido, con una gran cantidad de variantes y sobre todo, un sistema asimilado por todo el plantel lo que lo lleva a tener solidez sin importar quién juegue. Toluca puede jugar defensivo con una marca impresionante, puede trabar el medio campo, puede encerrarse en su área, puede tomar y acaparar la pelota, puede jugar rápido al frente, puede atacar y ser espectacular… ¿qué hacer ante esto?

Curioso resulta que uno de los puntos débiles de la sólida defensa roja es el balón parado, donde si les mueven las marcas con movimientos tácticos de atracción y centros pasados, o con jugadas prefabricadas de dos o tres toques, sufren lo que parecería imposible en ellos.

Con un 5-3-2 que ya ronda cuando las circunstancias lo permiten un 4-3-3, Toluca es un equipo muy difícil de vencer, con muchas posibilidades y al que, tal vez lo que más daña es mantenerle una dinámica muy fuerte y no darle descanso en zona baja. Para esto, se necesita un plantel muy rápido, muy concentrado un con un nivel físico tremendo.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA Ninguno LESIONADOS DE TOLUCA Edgar DueñasEL PARTIDO

Será un duelo muy intenso, con una gran lucha por la pelota. Pachuca tiene un gran toque de pelota, pero para superar a la zaga roja debe meterle además mucha intensidad para atacar por todos lados. Los Tuzos necesitan una ventaja, pues si bien echaron a Pumas como visitantes, sería una apuesta tremendamente arriesgada el volver a salir del Hidalgo sin un triunfo. Toluca ya avisó que será implacable, que aprovechará las ausencias que deberá tener el Pachuca, pero tampoco esperemos que salga a arriesgar a lo tonto en casa tuza. Los Diablos serán inteligentes, se administrarán y para ellos, el empate estaría perfecto.

Creemos en el empate.

-Alineaciones Probables

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×