Antes, durante y después del Clásico; ambientazo de primera

Desde las 12 del mediodía las porras del América arribaron a la ciudad de Guadalajara y de inmediato, las autoridades les brindaron protección. Hablaron con los líderes para tratar de tener una...
 Desde las 12 del mediodía las porras del América arribaron a la ciudad de Guadalajara y de inmediato, las autoridades les brindaron protección. Hablaron con los líderes para tratar de tener una buena comunicación y lograr que no se salieran de c

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Estadio Jalisco, 30 de noviembre de 2006

  • El ambiente fue totalmente familiar

Desde las 12 del mediodía las porras del América arribaron a la ciudad de Guadalajara y de inmediato, las autoridades les brindaron protección. Hablaron con los líderes para tratar de tener una buena comunicación y lograr que no se salieran de control.

Al tiempo que en el Estadio Jalisco, pese al gran dispositivo que desde el lunes pasado iniciaron la Policía Municipal de Guadalajara y elementos del Departamento de Inspección y Reglamentos Municipales de Guadalajara, la reventa hizo su agosto dando los boletos hasta 400 por ciento más caros de su precio original.

De la "Zona C", que cuestan en taquilla 90 pesos, los vendieron en $400, cuando menos. De la "Zona B" que cuestan 120 pesos, los dieron en $800; los de la "Zona A" que cuestan $220 y $250, los dieron en mil 200 pesos y ya lo menos $950; los "preferentes" de $390, en el mercado negro estaban en $1,600. Desde muy temprano, las calles que conducían al Monumental de la Calzada Independencia lucían llenas; el Departamento de Vialidad, debido a la importancia del partido, dio a la Calzada un solo sentido en la vialidad antes del partido y al final también, para evitar congestionamientos y darle fluidez a la llegada al Jalisco y viceversa. Fuera de uno que otro conato de bronca, el ambiente en el Jalisco fue excelente, pues se podía ver a familias reunidas, parejas, hermanos, amigos y demás, palmo a palmo, aunque trajeran camisetas diferentes, nunca se olvidaron que el futbol es un deporte que sirve para sacar tensiones, para distraerse un poco de la vida cotidiana pero al final, sea cual sea el resultado, tiene que quedar en la cancha y no llegar a la violencia.

Mientras los jugadores se entregaban al cien por ciento en la cancha peleando cada balón como si fuera el último de sus vidas, dejando el corazón en cada sprint, en cada barrida, en cada mano a mano, la afición en la tribuna hacía "la ola", al tiempo que retumbaba el grito de ¡Chivas, Chivas, Chivas! Por el contrario parte, los rivales también se hacían sentir aunque no en el mismo volumen.

Al final se puede decir que ganó el futbol, que ganaron los aficionados que siguieron el partido, porque fue un buen espectáculo donde las emociones estuvieron a la orden del día, donde la adrenalina corría sin cesar, donde los sustos, gritos desesperados por las fallas que se dieron de uno y otro equipo aparecieron a todo pulmón.

Quien está que no cabe de gusto es el Ayuntamiento de Guadalajara, ya que el sobre cupo en diferentes zonas del Jalisco fue evidente, así es que la multa, aunque no es mucho, tendrán que dársela a los dirigentes rojiblancos para que pasen a liquidarla en los sucesivo.

Algo es seguro: el ambiente, espectáculo, determinación de los equipos, coordinación de miles de aficionados para gritar un solo nombre (Chivas o América), la pasión y todo, fue mucho mejor que en San Lázaro y en tan solo 90 minutos, jaliscienses y capitalinos arreglaron diferencias y llegaron a un acuerdo, sólo por dos días porque falta un encontronazo el próximo domingo a las ocho de la noche, donde todo quedará solucionado y el perdedor, se irá a casa sin pedir revisión de los goles.

Los aficionados de Guadalajara festejan en este momento en la glorieta de Minerva, aprovechando que mañana no se trabaja, que Chivas ganó dos a cero, que Oswaldo paró un penal y que están cerca de la Final, todo está dado para que la perla Tapatía o duerma está noche.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×