Pachuca 1-1 Colo-Colo... Tuzos, sin ventaja en la Final

-Sigue toda la Copa Sudamericana por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Sudamericana por Medio Tiempo

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo, 29 de Noviembre de 2006

  • Chitiva y Suazo, los anotadores

-Sigue toda la Copa Sudamericana por Medio Tiempo

Algunos cronistas chilenos terminaron por llamarle Campeón a Colo-Colo gracias a que el equipo chileno terminó con suerte la Final de ida de la Copa Sudamericana en el cotejo ante el Pachuca, donde ambos equipos empataron 1-1.

Fue prácticamente una copia del jego de la noche anterior, donde los Minituzos también igualaron 1-1 pero ante los Diablos Rojos del Toluca, aunque en el juego de Semifinales del Apertura 2006.

Pocas ocasiones se percibe una diferencia tan clara entre la primera y segunda mitad. Y es que el cuadro local dominó prácticamente en los primeros 45 minutos, no así en el complemento donde el rival sacó la casta y se llevó un punto a casa para el juego de vuelta, que se llevará a cabo el próximo 13 de Diciembre.

El equipo hidalguense presentó en la cancha del Estadio Hidalgo a su equipo titular, con hombres de experiencia como Andrés Chitiva, Christian Giménez y Gabriel Caballero.

Pese a lo anteror, no alcanzó la inversión al Profesor Enrique Meza, quien deberá hacer un esfuerzo extra para levarse esta Copa de visitante dentro de dos semanas.

Al menos, en las inmediaciones del inmueble nadie mostró visos de Clásico del futbol mexicano. Chivas y América, quienes robaron los reflectores durante la semana por ser la otra combinación en el torneo local, no se asomaron por las inmediaciones, el ambiente fue totalmente  Tuzo.

PRIMER TIEMPO

A diferencia de la noche anterior, el viento frío se asomó en el Hidalgo, sin perjudicar el ambiente en el graderío. Lo anterior se incrementó gracias a las buenas jugadas que tejió Pachuca en la primera mitad, donde el gol fue obra de un desborde de Christian Giménez, quien podría ser nombrado el hombre del partido, por el desgaste que mostró de principio a fin.

Igual le metió el cuerpo a altos que a chaparros y cuando el "Ojitos" lo cambió de posición, al retrasarlo al medio terreno, mantuvo su buena forma.

Una ligera interrupción al juego se hizo presente al minuto 20, cuando el inspertor autoridad mandó limpiar la línea de gol, que se encontraba cubierta de cuadritos de papel, lanzados al inicio del juego por la algarabía de los asistentes.

Así, tras un gran centro del "Chaco", Chitiva remató solo de cabeza ante el arco a contrapié del portero para abrir el marcador y encender el Hidalgo al minuto 27';.

SEGUNDO TIEMPO

Al menos los trazos largos por el centro de la cancha no afectaron a los hidalguenses y el gol de Colo-Colo llegó tras una falla evidente del atacante Juan Carlos Cacho, quien perdonó al arquero con un zapatazo.

"Gol fallado gol en contra", reza una máxima del futbol y Suazo la recordó por todo el estadio Hidalgo. Cacho falló lo que era el segundo y en la siguiente jugada Suazo se metió entre la zaga por el centro y definió ante Calero para el 1-1.

En ningún momento del encuentro los Tuzos mostraron cansancio o desesperación, al salir jugando, casi siempre precisos, desde el fondo de la cancha. Insisieron, pero Colo-Colo, con su gran talento y unas ganas tremendas de trascender, aunque fueron replegando líneas, nunca dejaron de buscar el arco rival.

Por si fuera poco el gran rival, Pachuca no tuvo suerte pues en la última jugada del partido Jaime Correa sacó un disparo tremendo, impresionante pero que con una crueldad sádica se estrelló en el travesaño justo en el ángulo a la izqueirda del arquero Cejas. Con esto, se decretó el 1-1.

Si bien no es un mal resultado, los Tuzos deberán hacer la hombrada en trece días, en el Estadio Nacional de Chile, con el peso de casi 72 mil almas.

ARBITRAJE

Bueno de Roberto Silvera (Uruguay) quien llevó el partido con acierto y mucha tranquilidad. No tuvo jugadas en exceso polémica y supo distingur la intensidad con la que se disputa una Final.

-Sigue toda la Copa Sudamericana por Medio Tiempo

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×