Marco tenía ganas de joder gente: Germán Villa

No fue pretexto por el resultado final, sin embargo, el mediocampista de las Águilas del América, Germán Villa, acusó al silbante Marco Antonio Rodríguez de haber llegado predispuesto para...
No fue pretexto por el resultado final, sin embargo, el mediocampista de las Águilas del América, Germán Villa, acusó al silbante Marco Antonio Rodríguez de haber llegado predispuesto para perjudicar el juego ante Chivas, correspondiente a la Semifinal de
 No fue pretexto por el resultado final, sin embargo, el mediocampista de las Águilas del América, Germán Villa, acusó al silbante Marco Antonio Rodríguez de haber llegado predispuesto para perjudicar el juego ante Chivas, correspondiente a la Semifinal de

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 1 de diciembre de 2006

  • "Ya venía predispuesto"
  • "No hay pretextos, Chivas nos superó"

No fue pretexto por el resultado final, sin embargo, el mediocampista de las Águilas del América, Germán Villa, acusó al silbante Marco Antonio Rodríguez de haber llegado predispuesto para perjudicar el juego ante Chivas, correspondiente a la Semifinal del Apertura 2006.

"La verdad que quise venir para aclarar ciertas cosas. El árbitro a mi parecer ya iba predispuesto a fastidiar gente o a joder gente, lo declaró en un programa, lo declaró que no iba a permitir festejos, que iba a amonestar, que no iba a permitir que yo me le quedara viendo porque me iba a echar, entonces ya iba con la predisposición", comentó Villa en conferencia de prensa.

Las declaraciones del jugador llegaron después de que el árbitro con gafete internacional lo expulsara al finalizar el encuentro de ida en el Estadio Jalisco, tras reclamaciones de Villa.

"Textualmente lo que le dije fue, respetuosamente y con las manos atrás, sin decirle ninguna majadería: echaste a perder todo, porque el penal no era, le hicieron primero foul al "Gringo" Castro y después él hace foul, y nada más; se me quedó viendo y me sacó la segunda amarilla", añadió.

La posibilidad de presentar una queja ante la Comisión de Arbitraje, advirtió el mediocampista, será responsabilidad de la Directiva de las Águilas. "Durante el transcurso del partido le decía Marco, sé parejo; y me contestaba, cállate déjame arbitrear, no me digas nada; osea no se le puede hablar al señor, ni con las manos atrás, ni de rodillas, nada", agregó.

-¿Es personal contra ti?- "No lo sé, parece, pero la predisposición que tenía para ser protagonista la tenía, no sé si se concentre, si visualice. Ahora me perjudicó a mí en lo personal y eso repercute también en el partido.

"Yo creo que (los árbitros) están más preocupados por los berrinches que pueda hacer Cuauhtémoc, por ademanes, por cosas así, menos en lo futbolístico, entradas viriles entradas que a veces sí se pasan para el otro lado. Pero yo creo que sí hubiesen puesto a otro árbitro", dijo.

Futbolísticamente es otro cantar. Con expresión de congoja Villa admitió que el equipo mostró ayer una baja de juego similar a la que se percibió durante el torneo. "No hay pretextos, creo que fuimos superados por Guadalajara. Yo creo que no hay que esconder nada ni mucho menos, todo está a la vista de la gente, aprovecharon muy bien las oportunidades que tuvieron y estamos en desventaja.

"Ayer volvimos a mostrar ese inconsistencia que se mostró durante el torneo, cosa que no tenía que haber sido, lo que tendríamos que haber hecho era volver a jugar como el jueves pasado contra el Atlas", asumió.

Pese a lo anterior, Germán se mostró confiado en que sus compañeros sabrás remontar el marcador el en encuentro de vuelta que se llevará a cabo el próximo domingo en el Estadio Azteca, a las 20 horas.

-¿Qué sentimiento te deja no estar en el partido definitivo?- "Imagínate, muy amargo, desde ayer el dejar a mis compañeros con inferioridad, el saber que puedo aportar algo, que puedo ayudar, eso te deja un poco de impotencia, pero bueno, confío plenamente en mis compañeros", concluyó.

[mt][foto: Mexport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×