No tenemos ventaja, sólo una ilusión más: Borghi

-Sigue toda la Copa Sudamericana por Medio Tiempo
-Sigue toda la Copa Sudamericana por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Sudamericana por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Hidalgo, 30 de Noviembre de 2006

  • "Sí nos afectó la altura"

-Sigue toda la Copa Sudamericana por Medio Tiempo

Claudio Borghi, técnico del Colo-Colo, manifestó que la altura sí les afectó a varios de sus jugadores, y que el planteamiento táctico que tuvo su equipo esta noche frente a Pachuca tirado atrás es porque respetaron al rival.

El estratega reconoció que el empate de 1-1 de esta noche ante el equipo mexicano lo deja contento, y calificó de clave la falla de Juan Carlos Cacho al minuto 50 cuando perdonó el segundo tanto de los Tuzos que hubiera colocado el 2-0 para los locales, y posteriormente se dio la jugada de la cual se desprendió el empate a uno.

"Sí nos afectó (la altura), algunos jugadores sintieron el cansancio, pero en Chile vamos a estar más acostumbrados, allá en Santiago se juega a 500 metros de altura (en Pachuca hay dos mil 300 metros). Chile es un país de cerros y montañas y nosotros jugamos con dos equipos que juegan en la altura".

El obtener un empate como visitantes no le hace pensar en que tenga ventaja para el choque de vuelta del próximo 13 de diciembre, "porque en el futbol no hay porcentajes, tenemos una ilusión más".

El timonel del equipo chileno se mostró agradecido por el trato que tuvo de la afición de Pachuca, pues aún cuando eran los visitantes no fueron muy presionados, y que esperan un buen comportamiento de la gente de Colo-Colo para el duelo de vuelta.

"Quiero destacar que este partido no fue un juego sucio, fue un partido bien jugado, las tarjetas amarillas fueron más por tonteras que por entradas violentas, además que hubo buen comportamiento de la gente", señaló el timonel argentino.

"Agradecemos mucho el recibimiento de la gente, esperemos poder repetirla en Santiago, sin agresiones, algo que es típico en Sudamérica", concluyó Borghi.

-Sigue toda la Copa Sudamericana por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×