La prensa chilena ve ';Media Copa adentro'; para Colo-Colo

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo
-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Diciembre de 2006

  • "Un empate con sabor a título"

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

La prensa chilena aseveró hoy que Colo-Colo tiene "media copa adentro" tras alcanzar anoche "un valioso empate" 1-1 ante el Pachuca de México, en el partido de ida por la Final de la Copa Sudamericana.

Los principales medios de este país sudamericano coincidieron este viernes en señalar que aunque sin brillar como en partidos anteriores, el cacique logró "un empate con sabor a triunfo" ante un Pachuca que en el primer tiempo demostró su valía.

"Media copa adentro" tituló el diario El Mercurio la portada de su suplemento deportivo, en el que destacó que "El cacique (Colo-Colo) es el primer equipo que no pierde en Pachuca durante el torneo".

En su comentario, el decano de la prensa chilena indicó que "la igualdad conquistada con coraje y personalidad, aunque sin tanto futbol como el que acostumbra este equipo; le llenaron a los albos media Copa. El 13 de Diciembre debe finiquitar la tarea".

Dijo, no obstante, que "en México no fue fácil. En la cancha del estadio Hidalgo se encontró con un rival con oficio, que los equiparó por largos periodos y lo hizo sentir incómodo producto de su presión constante y de su movilidad defensiva".

El diario Las Ultimas Noticias, por su parte, tituló "Cacique de América" sobre una fotografía a toda plana de Humberto "Chupete" Suazo celebrando el gol que a los 50 minutos permitió a Colo-Colo "quedar a un paso de la gloria".

Para el tabloide, "esta vez no apareció el genio de "Matigol" (el volante Matías Fernández), pero si hubo fortaleza colectiva para aguantar a un rival difícil y regresar con la opción intacta a Santiago".

El diario La Tercera consideró en tanto que el de anoche fue "Un empate con sabor a título" e indicó que "hasta una igualdad sin goles en Santiago le daría (a Colo-Colo) la Copa Sudamericana".

"Los albos protagonizaron un partido estrecho y sufrieron con una noche opaca de Matías Fernández. Aún así demostraron que saben como manejarse cuando son visitantes".

En su comentario, señaló que "anoche, sin ser brillante, Colo-Colo logró uno de los resultados más importantes de la historia: igualó a un tanto en su visita al Pachuca y quedó con la primera opción para coronarse campeón de la Copa Sudamericana".

El rotativo, al igual que el resto de los medios chilenos, destacó la actuación de Mosquera y Chitiva, autor del gol del Pachuca, conjunto que perdió fuerza tras el empate de Colo-Colo.

Para el diario popular La Cuarta, "Colo-Colo (quedó) a las puertas del cielo" y destacó que "el "Chupetón" Suazo anotó el gol que puede valer oro en la definición del miércoles 13 en el estadio Nacional".

En sus páginas interiores y en su particular lenguaje, indicó que "la mesa, el copete (licor) y la copa están servidas para que Colo-Colo, el Eterno Campeón, se matricule con su cuarto título internacional".

Colo-Colo, el equipo más popular de Chile, tiene en su historial deportivo la Copa Libertadores de América, la Copa Interamericana y la Recopa.

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×