Ipata asegura que para Pachuca ya pasó el tiempo crítico

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Diciembre de 2006

  • Podrían jugar ante Toluca los titulares

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

El Preparador Físico Daniel Ipata consideró que la etapa crítica ya pasó para el equipo de Pachuca, por lo cual el próximo domingo podría contar con todos sus titulares si así lo considera el técnico Enrique Meza.

Entrevistado en la Universidad del Futbol, en donde el equipo entrenó hoy poco después de mediodía, estimó que el grupo está listo para el compromiso de vuelta del torneo Apertura 2006 del próximo domingo ante Toluca, y admitió que aún podrían juntársele dos juegos en una misma semana si avanza a la Final del certamen local.

"Estamos bien, estamos en el proceso de jugar-recuperar, pero estamos contentos porque pasamos un momento crítico en el partido de Semifinales en la liga y la Final de la Copa Sudamericana, fueron momentos muy difíciles en cuanto a que los plazos de recuperación eran muy escasos y en ese sentido el equipo salió airoso", dijo.

Tras admitir que con el empate 1-1 que alcanzaron frente a Diablos Rojos en el campeonato local y mismo marcador ante Colo-Colo de Chile en la Copa Sudamericana, ahora la escuadra tuza tiene que salir a buscar la victoria en los encuentros de vuelta.

"Pero no son resultados imposibles de goleada o algo por el estilo, son cosas que el equipo ya ha logrado fuera del país, como lo hizo en Argentina (frente a Lanús) y en Brasil (ante Atlético Paranaense) y también de visitante frente a Toluca".

Insistió en que Pachuca ya pasó la etapa crítica de combinar su participación en dos competencias a la vez y a un alto nivel de exigencia, "aunque si ganamos a Toluca el domingo en la liga local tendríamos que jugar el miércoles la Final del campeonato mexicano y el de vuelta el sábado (9 de Diciembre) y viajaríamos esa misma noche y jugaríamos en Santiago de Chile el miércoles 13 la Final de vuelta de la Copa Sudamericana".

Ipata expuso que el grupo "pasó por momentos difíciles en cuanto a carga pero vienen momentos definitorios igual de difíciles".

Ante este panorama dijo que para el juego ante Toluca este domingo en el estadio Nemesio Díez "es muy probable que el gran porcentaje de los elementos que jugaron ayer estén el domingo, pero también el profesor Enrique Meza (técnico del club) tiene que contemplar de alguna manera algún refresco en el equipo".

Mencionó que por tanto, entre todos los integrantes del Cuerpo Técnico determinarán "cual será el mejor equipo que pueda enfrentar a Toluca, seguramente así como hemos combinado ante Pumas, Paranaense y esos partidos de finales, se pondrá al equipo más fresco y competitivo para poder resolver el encuentro ante Toluca".

Finalmente externó su confianza en que el mediocampista Gabriel Caballero, quien salió con un golpe en el talón del pie izquierdo se recuperará para dicho cotejo y advirtió que "está científicamente comprobado que un jugador se lesiona tres veces más en partido que en un entrenamiento".

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×