El equipo ha sabido responder: ';Chepo';

Las Chivas Rayadas del Guadalajara arribaron a la ciudad de México, procedentes de Guadalajara, la tarde de este sábado ya que enfrentarán este domingo por la noche a las Águilas del América en el...
Las Chivas Rayadas del Guadalajara arribaron a la ciudad de México, procedentes de Guadalajara, la tarde de este sábado ya que enfrentarán este domingo por la noche a las Águilas del América en el Estadio Azteca en la vuelta de las Semifinales del torneo
 Las Chivas Rayadas del Guadalajara arribaron a la ciudad de México, procedentes de Guadalajara, la tarde de este sábado ya que enfrentarán este domingo por la noche a las Águilas del América en el Estadio Azteca en la vuelta de las Semifinales del torneo

Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, sábado 2 de Diciembre de 2006

  • No tiene problemas con Bautista
  • Listo para su tercera Semifinal del 2006

Las Chivas Rayadas del Guadalajara arribaron a la ciudad de México, procedentes de Guadalajara, la tarde de este sábado ya que enfrentarán este domingo por la noche a las Águilas del América en el Estadio Azteca en la vuelta de las Semifinales del torneo Apertura 2006.

En conferencia de prensa realizada en su hotel de concentración cerca del estadio Azul, el estratega rojilblanco José Manuel "Chepo" de la Torre, reafirmó que su equipo está listo para encarar el compromiso ante el cuadro que Coapa el cual los tiene separados un paso de la gran Final.

"El equipo se ha sabido adaptar a todas las circunstancias que se le han presentado en otros partidos, no solamente contra Cruz Azul, el equipo ha sabido responder. Contra La Máquina estuvimos siempre adelante en el marcador, entonces eso no nos molesta en absoluto, el equipo es maduro y sabe como manejar las circunstancias y ante esta gran oportunidad que tenemos de llegar a la Final, el conjunto va a seguir igual, a ganar el partido".

En este 2006 José Manuel de la Torre ha estado con Chivas en dos Semifinales en lo que fueron los primeros seis meses del año en curso en las cuales ya no pudieron dar el siguiente paso a una Final, estos torneos fueron el Clausura 2006 en el que cayeron ante los Tuzos y la otra fue en la Copa Libertadores siendo derrotados por Sao Paulo.

Dejando atrás el pasado, el "Chepo" se dijo satisfecho con lo realizado por su equipo en dichas instancias y en esta tercera Semifinal, quiere aprovechar la ventaja que tienen sobre las Águilas.

"El torneo pasado jugamos dos Semifinales, una en Libertadores y otra contra Pachuca en la que nos quedamos escasos 10 segundos de pasar a la Final y con jóvenes que dieron la cara en ese torneo (Clausura 2006) quienes hicieron un excelente trabajo. Esto habla de la calidad del buen trabajo que se ha llevado en la institución y ahora estamos nuevamente cerca de una Final con una ventaja buena pero que no es definitiva, por eso trabajamoss muy bien para el partido de este domingo".

Siendo el América su rival en esta Semifinal, se le cuestionó al estratega si ha llegado a sentir alguna presión por enfrentar al conjunto en el que estuvo participando en el Cuerpo Técnico, lo cual negó confiadamente.

"De ninguna manera es una presión, al contrario, creo que es una gran oportunidad que tenemos todos de lograr llegar a la Final, de poder ser Campeón. Es una gran oportunidad y hay que buscar ser orgullosos y aprovechar esta oportunidad que hemos trabajado mucho".

SIN PROBLEMAS CON EL "BOFO"

En el último partido que correspondió a la ida contra las Águilas en el Jalisco, el "Chepo" sacó del terreno de juego casi al final del partido al delantero Adolfo Bautista lo cual le generó molestia al camiseta "100" quien se agarró a palabras con su técnico.

Con los días que ya pasaron de dicho incidente, José Manuel de la Torre descartó tener algún problema interno con el delantero, ya que lo tiene contemplado en su once para enfrentar al cuadro capitalino este domingo. "No ha pasado nada, está en plenitud para jugar este domingo. Eso ya quedó atrás".

Chivas ha enfrentado al América en el presente torneo en dos ocasiones y ambas en el estadio Jalisco venciéndolos con el mismo marcador. En los días previos al enfrentamiento, la gente azulcrema refirió que su equipo era mejor que el Rebaño, calentando los humos previo al Clásico mientras que el cuadro rojiblanco decidió hacer caso omiso a esas versiones optando por hablar en el terreno de juego, siendo la forma en que le gusta que los jugadores respondan para el "Chepo".

"Simple y sencillamente los dejamos hablar, tenemos otra manera de manejar esa situación que nos sirve mucho y nada más".

NO LE INQUIETA EL NO VER A CUAUHTÉMOC

Cuauhtémoc Blanco no jugó todo el partido en la ida ante el Guadalajara, de igual forma el "Piojo" no participó los 90 lo que hizo ver por momentos a los aficionados que esto era una ventaja para el Rebaño. El estratega rojiblanco negó estar inquieto por no ver a Blanco en la cancha ya que sólo se enfoca en preparar a su conjunto para que enfrenten a los once que se paren enfrente de ellos en el terreno de juego sin importar quien se encuentre y quien no.

"A mí me ocupan los jugadores para tenerlos en el mejor estado a la hora del partido. No nos interesa si los meten o no, el equipo está siempre preparado para cualquier cosa".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×