Chivas cerró preparación para el Clásico de vuelta ante América

Con la intención de acabar con el jettatura de América sobre ellos en fase  finales, el Guadalajara cerró su preparación con el objetivo de liquidar  ésta Semifinal ante los capitalinos, y de paso...
 Con la intención de acabar con el jettatura de América sobre ellos en fase  finales, el Guadalajara cerró su preparación con el objetivo de liquidar  ésta Semifinal ante los capitalinos, y de paso terminar con 13 años de  superioridad águil

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 2 de Diciembre de 2006.

  • Guadalajara quiere acabar con 13 años de dominio águila

Con la intención de acabar con el jettatura de América sobre ellos en fase  finales, el Guadalajara cerró su preparación con el objetivo de liquidar  ésta Semifinal ante los capitalinos, y de paso terminar con 13 años de  superioridad águila en Fiesta Grande.

Y es que Chivas no deja en el camino a los azulcremas en una fase final desde aquella Temporada 82-83, donde también en Semifinales eliminaron a los de Coapa, quienes habían hecho una gran temporada liderando casi todas las estadísticas de aquel torneo; El partido de ida en el Jalisco favoreció a los dirigidos por el "Maestro" Carlos Reinoso 2-1.

Para la vuelta parecía todo escrito, pero los Rojiblancos lograron la hazaña y vencieron 3-0 a los cremas, quienes ante la impotencia y el festejo de Roberto Gómez Junco iniciaron una batalla campal, sin duda una de las broncas más recordadas del balompié mexicano, que terminó por afectar a Chivas con siete jugadores expulsados para la Final ante Puebla, que a la postre fueron los Campeones.

Quizá una de las derrotas más dolorosas para el aficionado rojiblanco, fue aquella que sufrieron justo un años después en la Temporada 83-84, donde por primera y única vez los dos conjuntos más representativos del País se enfrentaban en una Final, el marcador global 5-3 favoreció a las Águilas, dejando así con gran impotencia y dolor a los seguidores del chiverío.

En total, Chivas y Águilas se han enfrentado antes de ésta Semifinal en ocho ocasiones, de las cuales siete han sido para los americanistas y sólo en una ocasión (Temporada 82-83) Guadalajara se ha impuesto a su más odiado rival.

Hasta el momento se han disputado 17 encuentro, 11 favorecen a los cremas, 4  a los tapatíos y únicamente dos empates.

NADA DE EXCESOS DE CONFIANZA: MAGALLÓN

Si bien los dirigidos por Luís Fernando Tena son los obligados para buscar  el resultado éste domingo, los pupilos de José Manuel "Chepo" De la Torre saben que tendrán que jugar como si el marcador estuviera empatado, y es que dicen aprendieron la lección de la semana pasada ante Cruz Azul.

"Para nada la Semifinal está definida, faltan 90 minutos que serán de vida o muerte, tendremos que jugar como lo hemos hecho a lo largo del campeonato, vamos a proponer pero sin dejar descuidada nuestra portería", señaló el defensor rojiblanco Johnny Magallón.

Todo indica que Chivas jugará con el mismo once que saltó a la cancha el pasado jueves es decir: Oswaldo Sánchez, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Reynoso, Johnny Magallón, Diego Martínez, Ramón Morales, Patricio Araujo, Gonzalo Pineda, Adolfo Bautista, Alberto Medina y Omar Bravo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×