Las promesas rojiblancas quieren ganarle a las Águilas

Omar Esparza y José Antonio Patlán han sabido responder con el Rebaño en este año, ya que previo al Mundial, Chivas tuvo que ceder varios elementos rojiblancos y depender de los jóvenes para...
Omar Esparza y José Antonio Patlán han sabido responder con el Rebaño en este año, ya que previo al Mundial, Chivas tuvo que ceder varios elementos rojiblancos y depender de los jóvenes para buscar dos objetivos que eran los títulos del Clausura 2006 y Co
 Omar Esparza y José Antonio Patlán han sabido responder con el Rebaño en este año, ya que previo al Mundial, Chivas tuvo que ceder varios elementos rojiblancos y depender de los jóvenes para buscar dos objetivos que eran los títulos del Clausura 2006 y Co

Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, sábado 2 de Diciembre de 2006

  • Ambos desean ser campeones con Chivas

Omar Esparza y José Antonio Patlán han sabido responder con el Rebaño en este año, ya que previo al Mundial, Chivas tuvo que ceder varios elementos rojiblancos y depender de los jóvenes para buscar dos objetivos que eran los títulos del Clausura 2006 y Copa Libertadores.

Dos de esos jóvenes que recibieron la oportunidad y que respondieron muy bien llevando al Rebaño a las Semifinales de dichos torneos, fueron Omar Esparza quien se coronó Campeón del Mundo en Perú en el 2005, y José Antonio Patlan.

El primero compartió la manera de disputar un Clásico, visto desde niño en las fuerzas básicas.

"En el equipo nos han enseñado siempre a disfrutar de los partidos y a seguir trabajando para divertirnos en un Clásico, desde las fuerzas básicas nos han dicho que no debemos perder (este tipo de partidos contra el acérrimo rival). El torneo pasado me tocó jugar una Semifinal y se siente rápidamente esa ilusión de que sea un sueño el estar en el equipo en el que he querido jugar y también es motivante el estar a 90 minutos de una final y tenemos que estar bien concentrados para el partido de este domingo".

¿NERVIOS?

Como refería Héctor Reynoso, el joven Esparza aseguró que los elementos de experiencia han sido de gran ayuda para ellos, haciéndoles dejar atrás los posibles nervios que pudiera haber en las promesas tapatías momentos antes de enfrentar partidos de gran importancia como lo será el de este domingo ante las Águilas.

"Me siento tranquilo con la ayuda de mis compañeros, he sabido enfrentar estas situaciones, con esos conceptos que me han dado no tengo nervios y tengo la confianza de que podemos ganarle al América".

PATLÁN

"Desde fuerzas básicas, lo que nos inculcan a todos los jugadores sobre jugar un Clásico contra América es que estos partidos son a muerte y trataremos de jugar así este domingo", refirió José Antonio Patlán quien también ha recibido la oportunidad de jugar en el primer equipo gracias al "Chepo" de la Torre.

Así como el resto del equipo, Patlán quiere ganarle a como dé lugar a las Águilas, porque desea alzar la copa del Apertura 2006. "Mi sentimiento es ganarle al América y quedar Campeón. Si me toca jugar trataré de dar mi mayor esfuerzo".

La pelea por un puesto titular es muy difícil, más para los jóvenes aunque en este caso ha sido la gran materia prima del Rebaño. Patlán sabe que es difícil el que comience en el once inicial ante las Águilas, pero eso no le quita la ilusión de que pudiera participar algunos minutos, porque está dispuesto a dejar todo en el terreno de juego. "Cualquiera quisiera jugar este partido porque son muy peleados y si me toca, daré mi mayor esfuerzo y dejaré todo dentro de la cancha".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×