Sólo necesitamos un gol: Fausto Pinto

Para llegar a la Final, Pachuca necesita marcar un gol y nulificar el ataque del club de futbol Toluca y una de sus armas principales es el extremo uruguayo Vicente Sánchez, a quien el lateral...
 Para llegar a la Final, Pachuca necesita marcar un gol y nulificar el ataque del club de futbol Toluca y una de sus armas principales es el extremo uruguayo Vicente Sánchez, a quien el lateral izquierdo del conjunto hidalguense Fausto Pinto dijo estar lis

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Diciembre de 2006

  • Esperan repetir la historia de Cuartos

Para llegar a la Final, Pachuca necesita marcar un gol y nulificar el ataque del club de futbol Toluca y una de sus armas principales es el extremo uruguayo Vicente Sánchez, a quien el lateral izquierdo del conjunto hidalguense Fausto Pinto dijo estar listo para controlar.

"Sabemos que es un jugador importante del Toluca con el que tenemos que tener cuidado, pero nosotros necesitamos un gol y tenemos que pensar más en lo que podamos hacer, en cómo podamos jugar y hacerbien las cosas", dijo.

Tuzos necesita superar mañana a Diablos Rojos para meterse a la Final y así como eliminaron a Pumas de la UNAM con el solitario tanto de Gabriel Caballero, tienen confianza en repetir la historia y poder defender su corona en el choque por el título, así como convertirse en el segundo Bicampeón en forma consecutiva en torneos cortos.

El lateral izquierdo consideró que Toluca "va a jugar su sistema, bien parado atrás, ordenados y por ahí harán lo que puedan lograr".

Será un estilo similar al que debieron afrontar en Cuartos de Final frente a Pumas de la UNAM, a quienes también en el marcador global los beneficiaba, aunque consideró que los felinos no sobrellevaron el encuentro sino que los presionaron en todo instante.

"Pumas no nos consintió, es un rival muy difícil y que había recibido pocos goles en el torneo (11 en fase regular y dos que recibieron en los Cuartos de Final ante Tuzos) por lo que apostaron a eso, a hacer lo que mejor estaban haciendo que era defenderse", indicó.

Para Pinto si Toluca decide jugar también a la defensiva corre riesgos "porque nosotros tenemos a jugadores muy importantes en el ataque que son muy desequilibrantes y pueden marcar un gol en cualquier momento, creo que ellos van a tratar de jugarnos al contragolpe".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×