Toluca 1 - 0 Pachuca

EL DIABLO PRIMER FINALISTA... ADIÓS AL CAMPEÓN
 EL DIABLO PRIMER FINALISTA... ADIÓS AL CAMPEÓN

EL DIABLO PRIMER FINALISTA... ADIÓS AL CAMPEÓN

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, Domingo 3 de Diciembre de 2006 ante una regular entrada

  • Gol de Vicente, pase de Marioni

En el primer encuentro de las Semifinales de vuelta, los Diablos Rojos del Toluca se convirtieron en el primer equipo en instalarse en la Final, luego de superar por 1-0 al Pachuca (2-1 en el marcador global).

El gol de la victoria de los mexiquenses fue convertido por Vicente Sánchez a los 51’ y con eso fue suficiente para que liquidaran a los hidalguenses.

Ahora Toluca esperará al ganador de la serie entre América y Guadalajara, mientras que Pachuca se enfocará en preparar su duelo de vuelta de la Final de la Copa Sudamericana ante el Colo-Colo de Chile.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó con buen ritmo y desde los primeros minutos los Tuzos del Pachuca se lanzaron al frente, sabedores de que estaban obligados a hacer el gasto. Recién habían transcurrido 2 minutos cuando Fernando “Pollo” Salazar conectó un potente cabezazo tras un corner que se fue ligeramente arriba del arco infernal.

Poco después de esa jugada, los oriundos de la tierra del paste tuvieron otra oportunidad, aunque no tan clara como la anterior. El argentino Christian “Chaco” Giménez cobró un tiro libre directo de fuera del área local, pero su cañonazo se impactó directamente en la barrera y en el contrarremate Gabriel Caballero la voló a los 6’.

En el 14’ Andrés Chitiva tuvo otra ocasión de hacer daño, luego de que mandó un violento zurdazo de fuera del área por la punta derecha que el cancerbero Hernán Cristante alcanzó a contener, pero dejó la bola suelta y dio opción a que llegara Gabriel Caballero, pero en última instancia se marcó off side.

Cuando corrían los 18’, los Diablos Rojos dejaron ver que seguían vivos luego de que por el corredor derecho Erick Espinoza mandó un fortísimo tiro-centro que alcanzó a ser atrapado por el portero Miguel Calero.

El lance seguía con el mismo ritmo, con unos Tuzos volcados al frente, pero incapaces de ver puerta. A los 24’ en una buena jugada, Leobardo López anticipó en el área infernal y de media vuelta sacó un disparo peligroso que fue alcanzado a rechazar por Erick Espinoza.

Pasada la media hora, Andrés Chitiva se metió por la punta derecha y de fuera del área sacó un potente cañonazo cruzado que se fue ligeramente abierto

Ya sobre la hora, el “Chaco” Giménez tuvo un libre directo que se fue alto.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria tanto Américo Rubén “Tolo” Gallego como Enrique “Ojitos” Meza, decidieron hacer variantes en sus esquemas.

Los Diablos Rojos le dieron entrada a Antonio Naelson “Sinha” y Carlos Esquivel y dejaron en el vestidor a Erick Espinoza y Carlos Morales, mientras que los Tuzos ingresaron a Carlos Gerardo Rodríguez y Damián “Chilindrina” Álvarez y le dieron descanso a Marvin Cabrera y Gabriel Caballero.

A los 51’ por fin llegó el anhelado momento para todos los seguidores choriceros. Por el carril derecho se enfilaba Bruno “Barullo” Marioni, quien era acosado por varios defensores hidalguenses, pero alcanzó a meter un pase raso al corazón del área del Pachuca, donde apareció Vicente Sánchez para puntear la bola de zurda ante la salida del meta Miguel Calero y así poner el 1-0 (2-1 global).

El gol supuso un mazazo para el combinado blanquiazul, que se quedó desconcertado varios minutos y le cedió la iniciativa al equipo mexiquense. Al 60’ Vicente Sánchez se enfiló de nueva cuenta al arco Tuzo por el corredor derecho, pero para su infortunio su disparo se fue muy alto.

Un par de minutos más tarde, Pachuca acabó con sus movimientos cuando Luis Ángel Landín tomó el sitio del “Pollo” Salazar.

En el 62’, Vicente Sánchez quiso devolverle el favor al “Barullo” Marioni cuando le mandó un servició directo a su ubicación en el área de los de la Bella Airosa, pero el actual Campeón de goleo desaprovechó la ocasión y dejó el balón muy alto.

Al 71’ Pachuca mostró signos vitales cuando Juan Carlos Cacho entró por la punta derecha y sacó un potente tiro que se fue sin dirección al arco. Casi de inmediato, Cacho tuvo otra oportunidad de anotar, luego de que la “Chilindrina” Álvarez sacó un centro por izquierda que Cacho conectó de cabeza, pero para su desgracia el esférico fue a dar directo al travesaño.

Luego de esa jugada, el “Tolo” Gallego terminó con sus cambios. A los 74’ Manuel de la Torre ingresó y se fue Vicente Sánchez.

“Sinha” intentó hacer algo más por la causa mexiquense a los 76’ cuando de fuera del área golpeó la bola, pero el esférico se fue muy elevado.

En tiempo de reposición, Luis Ángel Landín le puso más emoción al cotejo cuando impactó un cabezazo picado que el cancerbero Hernán Cristante mandó a saque de esquina con un manotazo.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta de Roberto García Orozco quien en general tuvo una muy buena actuación. Siempre estuvo atento a las acciones y no dio pie a la polémica.

Este joven silbante, ha demostrado que ya está listo para que se le tome en cuenta más a menudo en las liguillas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×