América 0 - 0 Chivas

EL ÁGUILA, POR EL JUEGO PERFECTO ANTE UNAS CHIVAS, EMBALADAS
EL ÁGUILA, POR EL JUEGO PERFECTO ANTE UNAS CHIVAS, EMBALADAS
 EL ÁGUILA, POR EL JUEGO PERFECTO ANTE UNAS CHIVAS, EMBALADAS

EL ÁGUILA, POR EL JUEGO PERFECTO ANTE UNAS CHIVAS, EMBALADAS

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca. Domingo 3 de Diciembre a las 20:00 horas

  • Se espera un partidazo

-Alineaciones probables y árbitros

Este partido corresponde a la vuelta de las Semifinales del Apertura 2006. En la ida, Chivas logró una importante ventaja de dos goles jugando como local.

AMÉRICA

Las Águilas del América llegan a este juego con la necesidad de hacer un partido perfecto para remontar el marcador tras la derrota 2-0 en la ida. El equipo de Coapa, aunque está en su mejor momento del torneo pese a la tibia actuación del jueves pasado, se encara al equipo que mejor está jugando en este momento y que además, es su archirival, las Chivas.

América ofreció un juego regular en la ida. El primer tiempo lo consiguió trabar, pero cometieron un error con el que Chivas encontró el primer gol de la serie y se desconcertaron, dejando que el rival les llegara con fuerza durante 15 minutos. Este tiempo bastó para que el Rebaño hiciera el segundo y sobre todo, diera una imagen de superioridad.

En los últimos minutos, las Águilas tuvieron dos granes oportunidades, una cuando Cabañas quedó solo ante el arco para rematar de cabeza y la otra, la más grande que da el futbol, el penal. Ambas fueron erradas por el delantero paraguayo y esto dejó aun más golpeada la imagen del América. Pero ojo, que si bien esta circunstancia puede dar una impresión de mucha inferioridad, hay que considerar que pese a todo, el equipo crema generó las llegadas para empatar el marcador.

Sin duda, la Liguilla ha sido el mejor momento del América de Tena, aunque el partido pasado no se haya demostrado. Sin embargo, aunque el equipo ha logrado cierto equilibrio y una aceptación de limitaciones que les permite planear mejor los encuentros, este nivel aún no corresponde a su carísimo plantel. Hoy por hoy, Chivas luce en muchísimo mejor momento, con el peso y la potencia de un proceso largo y que tiene su momento para coronarse con un título, pero en la Liguilla y sobre todo en duelos como el Clásico, las cosas no se pueden calcular y los juegos realmente toman rumbos inesperados.

Las Águilas han encontrado con el 4-3-1-2 su mejor esquema. Ahora tendrán una baja importantísima por la suspensión de Villa y ahora, más por necesidad que por gusto, Tena deberá poner a Cuauhtémoc de inicio. Por ahí la sorpresa podría ser Nelson Cuevas, ya que Vuoso no ha mostrado aún la fortaleza que le conocemos antes de llegar a América.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Germán Villa LESIONADOS DE AMÉRICA NingunoCHIVAS

El Rebaño, reiteramos, es el equipo que mejor se ve en esta Liguilla. No sólo porque cuando logran atacar son un equipo espectacular y con tres delanteros en gran momento, sino porque el equipo en general parece llegar con un nivel muy parejo, con todos sus jugadores disponibles y con ritmo. Chivas es equilibrado, sabe defender, sabe trabajar el medio campo con y sin la pelota y tiene hombres que con intervenciones individuales le dan al equipo ese "plus" que se necesita para ser Campeón.

El proceso que ha llevado el plantel rojiblanco, con todo y las abruptas interrupciones y golpes de timón que la Directiva se empeñaba en hacer. Los jugadores se concentraron, tomaron un nivel tremendo y en esta Liguilla, lograron al fin coincidir todos disponibles y todos en su momento futbolístico, con un cuadro titular clarísimo e incluso cambios que casi siempre son los mismos.

La defensa es sólida y tuvo la fortuna de encontrar en Magallón al sustituto perfecto ante la salida de Salcido. De hecho, Magallón es el único jugador rojiblanco que ha jugado todos los minutos del torneo. El medio campo es curioso, ya que tiene dos contenciones sólidos como Araujo y Pineda, pero cuenta con dos hombres que le llegan por las bandas, los laterales Ramón Morales y Diego Martínez. Así, gracias a una gran dinámica, Chivas logra jugar con un 5-2-1-2 y cambiar cuando se tiene posesión del esférico a un 3-4-3 sin ninguna debilidad.

Adelante, la cereza del pastel. "Bofo", "Venado" y Bravo, una mezcla de talento y velocidad muy difícil del lograr. Sin embargo, Bautista le metió un poco de dudas al asunto al entablar una fuerte discusión con su técnico al salir de cambio faltando 5 minutos para terminar al juego de ida. No es probable que el "Bofo" sea sancionado con banca, pues esto no ha sido una constante en Chivas.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS Ninguno LESIONADOS DE CHIVAS Ninguno

EL PARTIDO

Si bien el juego de ida tuvo una gran tensión y muchas precauciones durante el primer tiempo, se espera que este juego de vuelta mejore enormidades. América está obligado a salir a atacar y abrumar al Rebaño, No hay opción, la cosa es clarísima y si las Águilas le prestan un poquito el balón a Chivas, estarán prácticamente en la lona. No hay que esperar que el Guadalajara arriesgue su pase a la Final para jugar “agradable”, el Rebaño se va a resguardar bien y podría llegar a ser espectacular al contragolpe, pero esto dependerá más de qué tantos errores cometa América para permitírselos. Sin embargo, el juego parece que tendrá emociones al por mayor y goles.

Creemos en la clasificación de Chivas.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×