Vamos a ganar la Final: ';Tolo'; Gallego

Tras consignar que quiere ganar otro título con Toluca, el Director Técnico argentino Américo Gallego, reflejó su alegría y hasta se mostró bromista en varios temas, como de que no lava su pants...
Tras consignar que quiere ganar otro título con Toluca, el Director Técnico argentino Américo Gallego, reflejó su alegría y hasta se mostró bromista en varios temas, como de que no lava su pants de color negro.
 Tras consignar que quiere ganar otro título con Toluca, el Director Técnico argentino Américo Gallego, reflejó su alegría y hasta se mostró bromista en varios temas, como de que no lava su pants de color negro.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Nemesio Díez, 3 de Diciembre de 2006

  • "Nosotros acertamos con los dos cambios"

Tras consignar que quiere ganar otro título con Toluca, el Director Técnico argentino Américo Gallego, reflejó su alegría y hasta se mostró bromista en varios temas, como de que no lava su pants de color negro.

También bromeó sobre que sus jugadores obtuvieron hoy el premio por calificar a la Final por el campeonato del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano de irse a casa por tan sólo unas horas y que no les gustan las concentraciones porque sólo ven a puros hombres.

El "Tolo" Gallego, jugadores, Directiva y afición calificaron hoy a la Final luego de ganar 1-0 (2-1 global) a Pachuca, quien ya no pudo revalidar el título.

El uruguayo Vicente Sánchez hizo la anotación del triunfo a pase del argentino Bruno Marioni y el "Tolo" volvió a lucir sus pants negros, que a decir de él son de la buena suerte.

"Quiero felicitar a todos mis jugadores y a la afición por el trabajo que hicieron, aparte hoy jugamos el partido 32, así que no tengo qué decir más nada a los jugadores, van a tener su premio, se van a ir a sus hogares hasta la noche", dijo y soltó una risita.

Señaló que Diablos Rojos ganó esta tarde a un rival muy difícil, que juega muy bien, "sabíamos que en un segundo tiempo podíamos hacer la diferencia porque dominamos la pelota en el primero, casi 38 minutos y eso los fue desgastando".

Tan fue así el cansancio que Américo observó la salida del mediocampista Gabriel Caballero para el segundo tiempo y él combinó ingresos. "Nosotros acertamos con los dos cambios, le di un poco más de profundidad (al equipo) con (Antonio Naelson) Sinha".

En lo personal se siente orgulloso de ser Director Técnico de Toluca, equipo que estuvo entre los cuatro mejores en la tabla general. "Eso gracias a mis jugadores, obviamente sólo hago la formación", declaró con sencillez.

Agregó estar contento por la calificación a la Final y ahora sólo espera el equipo contrario y hasta dijo que le conviene que sea América, pero al final de cuentas le da igual.

Con respecto al hecho de que Diablos Rojos estuvo gran parte del primer periodo atrás, reveló que se pensó durante tres días poner o no a Sinha desde el arranque, y al final optó por poner un medio campo de más marcación, defensivo, en lugar de la creatividad.

Cuestionado de si se va a quitar el pants negro de cara a la Final respondió entre risitas que no porque le da buena suerte y declaró que "no lo lavo, pero tengo un buen perfume y desodorante".

De cara a la Final no se siente favorito y ve que va a triunfar el equipo que planifique mejor y si ve alguna pequeña ventaja es que sus jugadores llegarán con unas cuantas horas más de descanso, aunque dijo que Chivas tiene un potencial muy bueno".

"Nos gusta jugar esos partidos porque tenemos un esquema, no conservador pero esperamos bien y contragolpeamos mejor", dijo de su juego.

Respecto al hecho de si se impuso la justicia, porque Diablos Rojos fue cuarto general y tuvo que entrar a la recalificación para entrar a la Liguilla, el "Tolo" volvió a resaltar el sacrificio de sus jugadores.

"Nosotros quedamos fuera de la Copa Sudamericana porque nos hicieron jugar dos partidos el mismo día, venimos de la repesca, somos el equipo que más partidos ha jugado, entonces, mi felicitación a los jugadores", declaró.

Agregó que sus pupilos "se han cuidado (aunque) han renegado en la concentración porque a nadie le gusta estar 25 días en una concentración y viendo (a puros) hombres, ese es el tema, así que hoy tienen permiso para llegar al hotel a las 12 de la noche".

A manera de dedicatoria afirmó, "vamos a ganar la Final, porque yo como jugador y entrenador cuando llego a una instancia final la quiero ganar".

De lo dicho por su compatriota Bruno Marioni de que va a colgar los botines tras esta Final, el "Tolo" expresó confianza en que lo va a convencer para que no lo haga.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×