Admite Tena que jugaron en exceso revolucionados

Para el estratega de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, la virtud de sus jugadores se convirtió a final de cuentas en su peor enemigo.
 Para el estratega de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, la virtud de sus jugadores se convirtió a final de cuentas en su peor enemigo.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 3 de Diciembre de 2006

  • Para él, no fue un fracaso

Para el estratega de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, la virtud de sus jugadores se convirtió a final de cuentas en su peor enemigo.

Y es que el técnico dijo que fue la propia ansia de victoria lo que sus elementos jugaran en exceso revolucionados, en combinación con las atajadas certeras del portero de las Chivas, Oswaldo Sánchez.

"Faltó, primero puntería en algunas ocasiones de gol que tuvimos en todo el primer tiempo y hubiéramos podido cambiar todo el panorama, sobre todo en el segundo.

"Los jugadores dejaron todo en la cancha, quizá con demasiadas ganas por momentos porque el equipo jugó muy revolucionado con la pelota, obviamente esa era la idea, pero cuando lo teníamos jugábamos precipitados",comentó Tena en conferencia de prensa.

El estratega fue de los pocos elementos americanistas que platicaron con los medios de comunicación. A él se sumaron Guillermo Cañedo, Presidente del club, además de Guillermo Ochoa, arquero de las Águilas.

El Mundial de Clubes que se llevará a cabo en Japón y al que viajará América el próximo martes es, a decir del estratega, la oportunidad idónea de sacarse la espinita que les dejó clavaba la eliminación a manos de las Chivas.

"Nos duele mucho perder una semifinal, también nos da pena con nuestra afición que tenía muchas expectativas con nosotros, pero tenemos que levantar la cara, tenemos que ir hacia delante, tenemos afortunadamente un certamen muy importante para poder reivindicarnos en muy poco tiempo", dijo.

-¿Les calló la boca Chivas porque ustedes decían que eran mejores línea por línea?- "Lamentablemente no pudimos concretar, anotar las opciones que tuvimos desde el primer tiempo que nos daría mucho más tranquilidad", agregó.

Y al final de cuentas, no le quedó más que reconocer que prácticamente no hubo pretextos o argumentos externos que achacarles a la eliminación.

"Guadalajara tiene un equipo muy bueno, eso es obvio se pararon bien atrás, nos superaron, además de que nos faltó puntería, también tienen un gran arquero.

Nos ganaron bien, ellos anotaron dos, nosotros tuvimos algunas que no, los arbitrajes fueron buenos, en general no nos podemos quejar de nada mas que prepararnos para el Mundial de Clubes", dijo.

-¿Puede tomarse como un fracaso?- "Depende de la perspectiva que le quiera dar cada quien, el equipo llegó a una Semifinal, fue tercer lugar general y no creo que sea un fracaso, no se puede decir que de los 18 equipos, 17 fracasan por no ser Campeones", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×