Lo mejor y lo peor de las Semifinales

-En esta ocasión, La Figura de las Semifinales no es un jugador. Hoy hemos escogido al técnico del Toluca, Américo Gallego, por el gran trabajo que logró hacer con Toluca no sólo en este torneo,...
 -En esta ocasión, La Figura de las Semifinales no es un jugador. Hoy hemos escogido al técnico del Toluca, Américo Gallego, por el gran trabajo que logró hacer con Toluca no sólo en este torneo, sino en los 3 campeonatos que ha dirigido.

MEDIOTIEMPO | Redacción3 de Diciembre de 2006

  • LA FIGURAAmérico Gallego, DT del Toluca que eliminó a Pachuca

-En esta ocasión, La Figura de las Semifinales no es un jugador. Hoy hemos escogido al técnico del Toluca, Américo Gallego, por el gran trabajo que logró hacer con Toluca no sólo en este torneo, sino en los 3 campeonatos que ha dirigido.-El "Tolo" ha clasificado a la Liguilla en sus 3 torneos en México, el primero ganó el título, en el segundo llegó a Semifinales y ahora nuevamente está en una Final con el mérito de haber jugado a la par la Copa Sudamericana hasta Semifinales, con un desgaste físico muy importante.-Gallego ha soportado duras críticas por su sistema de juego de gente que hoy lo llena de elogios por ese mismo sistema de juego. El "Tolo" se cayó, siguió trabajando y hoy de nuevo está en una Final. Gallego es un gran técnico de club, ganador, ordenado y con una capacidad de administración del plantel impresionante.

  • EL MEJOR GOLOmar Bravo de Chivas en la ida ante América

-Gran cabezazo de Omar Bravo, ganándole por lo alto a Ricardo Rojas, un hombre con ubicación y fuerza fuera de serie. El centro fue de Bautista desde la derecha, Omar lo leyó muy bien y se alcanzó a anticipar apenas medio cuerpo a Rojas, pero con eso le bastó para levantarse y sacar un remate fortísimo y muy angulado.

  • EL CLÁSICO EN SEMIS, INTENSO Y MUY ESPECIAL

-Ver el Clásico en Semifinales no se da todos los días. Una serie así nos dejó intensidad, muchísima entrega y un par de duelos de alto nivel, un ritmo intensísimo. Fue un buen espectáculo, Fue sin duda, una batalla muy fuerte, con algunos momentos espectaculares, pero sobre todo, un ejemplo de profesionalismo y pasión por los colores de los dos equipos más famosos de México.

  • EL MEJOR PORTEROOswaldo Sánchez de Chivas que eliminó al América

-Oswaldo no recibió gol en estas Semifinales. Está de más remarcar las cualidades del mejor portero de México, pero debemos insistir en que su liderazgo y capacidad lo hacen el pilar clave del Rebaño.-En la ida, Oswaldo incluso paró un penal, dándole a Chivas la ventaja de dos goles que a final de cuentas pesó sobremanera en la vuelta.

  • LA MEJOR DELANTERALa de Chivas, en su victoria ante América

-El Guadalajara, con gran efectividad, ha logrado un equilibrio esencial. Tiene 3 delanteros en gran nivel, el "Bofo", el "Venado" y Omar Bravo, pero estos han demostrado que no sólo están para atacar, pues fueron ante América la primera barrera del Rebaño, presionando la salida de las Águilas.

  • LA MEJOR DEFENSALa de Toluca que eliminó a Pachuca

-El trabajo defensivo del Toluca ha sido la clave para poder soportar el desgaste físico y mental tan fuerte que tuvieron los Diablos. Con mucho orden y un sistema asimilado de excelente forma, Toluca logra mantenerse a flote en los momentos difíciles gracias a que su zaga siempre les mantiene los duelos a la mano. En esta serie ante Pachuca lograron que el serie nunca estuviera a más de un gol de distancia y en el juego de vuelta, le dieron la solidez para manejar todo ante la que fue la mejor ofensiva del torneo.

  • LOS ERRORES QUE PESARON

-Salvador Cabañas del AméricaEl delantero paraguayo del América tuvo dos oportunidades clarísimas ante Chivas que a la postre significaron la eliminación de su equipo. La primera ocasión fue un cabezazo solo ante el arco en el borde del área chica que mandó por un lado de manera increíble. La segunda ocasión desperdiciada fue gravísima, ya que Cabañas falló un penal en el juego de ida cuando América parecía haberse encontrado con un golpe de suerte.

-Vicente Matías Vuoso del AméricaSi Cabañas anduvo mal en la ida, el que se perdió las ocasiones más claras de la vuelta ante Chivas fue el argentino Vicente Matías Vuoso. El delantero crema no encontró el tiempo exacto para sus remates y desperdició dos cabezazos en los que lo habían dejado con total ventaja. En el primer testarazo Vuoso tenía cierta presión de la defensa, pero realmente no midió bien la pelota y no hizo buen contacto. En el segundo, Matías estaba totalmente solo, ante el arco y con el balón totalmente a modo, de manera en que ni siquiera tenía que saltar, pero remató de forma errónea y estrelló la pelota en el poste.

  • EL ARBITRAJETitubeante en la ida, pero excelente en la vuelta Semifinales

-Estas Semifinales entregaron buenas cuentas, sobre todo en los partidos de vuelta. En la ida habíamos visto un par de errores, primero de Glower al expulsar injustamente a Almazán y luego de “Chiquimarco” Rodríguez, que marcó un penal dudoso y otro inexistente.-Sin embargo, los juegos de vuelta contaron con excelentes arbitrajes de Roberto García en el Nemesio Díez y Germán Arredondo en el Aztea.

  • EL CORAZÓN

-El de Toluca, que logró superar la eliminación de la Sudamericana y pese al cansancio físico y el golpe anímico lograron meterse a la Final del Apertura 2006.

  • EL CARÁCTER

-El de los jugadores de Chivas, que con total determinación han demostrado un hambre de triunfo excepcional.

  • LO CURIOSO

-Los dos equipos que están el la Final, son los que salieron del Repechaje. ¿Coincidencia o realmente les ayudó el no parar su actividad durante esa semana de la repesca. Ahora sin duda nos preguntamos si los equipos que pasaron directo a la Final recibieron un premio o un castigo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×