El ';Topo'; Valenzuela trabaja para regresar a los Zorros

A principio de temporada sería el acompañante de Fabricio Fuentes y Denis Caniza en la defensiva de Atlas, sin embargo, tras la partida del primero, tendría más responsabilidad junto al paraguayo,...
 A principio de temporada sería el acompañante de Fabricio Fuentes y Denis Caniza en la defensiva de Atlas, sin embargo, tras la partida del primero, tendría más responsabilidad junto al paraguayo, desafortunadamente Juan Carlos Valenzuela sufrió la rotura

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara,  Jalisco 05 de Diciembre del 2006

  • El equipo está de vacaciones
  • Le agradó el trabajo con los jóvenes

A principio de temporada sería el acompañante de Fabricio Fuentes y Denis Caniza en la defensiva de Atlas, sin embargo, tras la partida del primero, tendría más responsabilidad junto al paraguayo, desafortunadamente Juan Carlos Valenzuela sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda justo cuando se disputaba la fecha 10 del presente campeonato.

Y es que a pesar de su juventud, el "Topo" se había convertido en titular indiscutible en los últimos torneos, siendo parte fundamental de la zaga atlista, aunque la mala fortuna le llegó el pasado 23 de Septiembre cuando se lesionó él mismo al disputar un balón con el uruguayo del Toluca, Vicente Sánchez.

Luego de que el Médico del equipo, Rubén Cruz diera a conocer la gravedad de su lesión, el "Topo" mostró su tristeza ya que estaría alejado de las canchas por espacio de medio año; ahora que han pasado más de dos meses, el nativo de Guaymas, Sonora, dice sentirse al 100 por ciento en lo anímico y con toda la intención de regresar a la actividad.

"La verdad es que fue un torneo difícil para mí, afortunadamente en éste momento ya me siento mucho mejor, era normal que en los primeros días mi estado de ánimo y mi cara reflejaban la tristeza, gracias a Dios y a mi familia lo he ido superando, ahora no queda más que trabajar para recuperarme lo más pronto posible para regresar a las canchas", comentó el sonorense.

Durante los nueve partidos restantes de Atlas en los que no estuvo presente, Juan Carlos reconoce que se sienten más nervios viendo el partido de afuera qué estando en la cancha, ya que por momentos le llegó la nostalgia de estar en el campo.

"Se siente impotencia, sobre todo por que ya tenía un tiempo que no me lesionaba, de repente si me desesperaba ver los partidos desde la tribuna, sobre todo cuando el equipo iba perdiendo y no podía hacer nada para ayudar a mis compañeros, aunque me di cuenta que esto es parte del futbol y no queda más que aprender de éstas experiencias", señaló el defensor atlista.

El sonorense siente gran agradecimiento a sus compañeros, y es que siempre lo hicieron sentir parte del grupo, algo que reconoce le ayudó a digerir ésta mala experiencia.

"Desde la lesión el grupo me mostró que estaba conmigo y me apoyó, el Cuerpo Técnico me mencionó que no me apartara de mis compañeros y que seguía siendo parte del equipo. A pesar de que andaba en muletas, me gustaba estar en los entrenamientos, inclusive iba a las concentraciones, comía con ellos como si fuera un jugador más", aseveró el camiseta numero seis rojinegra.

GRAN FUTURO DE LOS JÓVENES

En un torneo donde las lesiones estuvieron a la orden del día, el técnico de los Zorros, Rubén Omar Romano, tuvo que echar mano de los jóvenes de la cantera, es así como en éste Apertura 2006 tres defensores como Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala y Cristian Sánchez hicieron su debut en el máximo circuito, situación que le da gusto a Valenzuela

"La verdad me dio mucho gusto por ellos, creo que lo hicieron bastante bien ya que no mostraron debilidad o nervios; inclusive yo platiqué con Hugo (Ayala) porque me gusta mucho como juega él, y le aconsejé que tenía que aprovechar ésta oportunidad para mostrarse para llenarle el ojo a Rubén (Omar Romano)", aseguró Valenzuela.

Mientras aun los elementos rojinegros continúan en su periodo vacacional, Juan Carlos Valenzuela sigue con su rehabilitación en las instalaciones de Atlas Colomos, donde realiza trabajos de gimnasio en busca de darle fortaleza a su rodilla izquierda.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×