Vislumbran cambios para el Potro

La situación económica no es boyante en el seno de los Potros de Hierro y pese a ello, su Presidente Ejecutivo, José Antonio García, ha rechazado jugosas ofertas por algunos de sus jugadores con...
 La situación económica no es boyante en el seno de los Potros de Hierro y pese a ello, su Presidente Ejecutivo, José Antonio García, ha rechazado jugosas ofertas por algunos de sus jugadores con tal de mantener al cuadro de calidad de cara al próximo torn

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Diciembre de 2006

  • José Antonio García rechazó ofertas por jugadores

La situación económica no es boyante en el seno de los Potros de Hierro y pese a ello, su Presidente Ejecutivo, José Antonio García, ha rechazado jugosas ofertas por algunos de sus jugadores con tal de mantener al cuadro de calidad de cara al próximo torneo.

Uno de los principales dilemas, admite el directivo, ha sido la salida del arquero Federico Vilar, quien desde hace algunos años es el estandarte del club.

"Desde luego la situación no es boyante, es de todos conocido los ingresos que hemos tenido en el torneo y la poca asistencia al estadio y no haber ido a la Liguilla deja de ingresar dinero", reconoció este martes el directivo.

La problemática se intensifica cuando se recuerda aquel Atlante dirigido por Miguel Herrera, donde era común asistir a la Fiesta Grande, con jugadores como Luis Gabriel Rey y Sebastián González.

"Podemos subsistir sin venderlo (a Federico Vilar), es el último icono del Atlante, a lo mejor vendemos a (Horacio) Cervantes que hay ofertas por él, a lo mejor vendemos a (Patricio) Galaz que hay ofertas por él, pero si tú haces una encuesta con los aficionados el que no quieren que se vaya es Vilar, porque él ha declarado siempre que quiere a la institución", añadió.

Lo peor, es que además de que necesitan reforzar al equipo, requieren renegociar contratos de jugadores que pretenden aumentar sus ingresos.

"Hay jugadores, por no decir nombres, que dicen quieren revisar mi contrato, porque no están conformes con lo que están ganando y quieren verlo para arriba y yo digo para abajo también porque no hubo el rendimiento adecuado, entonces son circunstancias que se manejan individualmente", dijo.

La primera salida confirmada es la del argentino Juan Carlos Falcón, quien solicitó se analizaran ofertas de equipos pamperos.

Sin embargo, a ella se puede sumar casi cualquier otro, menos la del arquero Vilar.

"Tan es así que estamos rechazando ofertas por Vilar, estamos rechazando ofertas de otros equipos por Muñoz Mustafá. Para poderle exigir a Pepe tenemos que darle un buen equipo. Antes había presupuesto y ahora no hay presupuesto".

"No les podemos parar el crecimiento financiero ni el patrimonio que ellos quieren tener. Mira, Juan Carlos Falcón pidió, porque está su señora embarazada, está esperando un hijo y hay ofertas de dos o tres equipos de Argentina, entonces yo le dije no viajes, ya me hablaron dos o tres equipos de Argentina, nada más que no les puede decir cuáles y entonces ya hay una plaza que está libre que es la de Falcón", agregó el directivo.

El nuevo estratega del club, José Guadalupe Cruz ha solicitado reforzar la media de contención y un volante ofensivo o delantero, por lo que se analizan opciones entre las que se encuentra el atacante chileno Arturo Sanhueza.

[mt][foto: Sergio Álvarez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×