El ';Bofo'; quiere dejar atrás al fantasma del 2004

Chivas está listo para ser Campeón porque cuenta con un equipo experimentado que sabe cómo jugar una Final al contar con elementos que ya saben lo que es ganar un título, además, muchos de los...
 Chivas está listo para ser Campeón porque cuenta con un equipo experimentado que sabe cómo jugar una Final al contar con elementos que ya saben lo que es ganar un título, además, muchos de los jugadores jóvenes que perdieron el campeonato en penales contr

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 06 de Noviembre del 2006

  • Quieren festejar el título en la Minerva
  • Ha visto a un equipo con mayor madurez

Chivas está listo para ser Campeón porque cuenta con un equipo experimentado que sabe cómo jugar una Final al contar con elementos que ya saben lo que es ganar un título, además, muchos de los jugadores jóvenes que perdieron el campeonato en penales contra Pumas en el  2004 han dejado de ser aquellas promesas, pues los minutos jugados de aquél tiempo a la fecha, los ha transformado y cuentan con una madurez importante, mismas que espera Adolfo Bautista les sirva  para sacarse la espina que tienen clavada.

"La verdad así lo veo, aunque aquel equipo del 2004 (que perdió la Final ante Toluca) también estaba muy bien conjuntado, pero ya con la experiencia de aquella ocasión hasta el día de hoy, tenemos mucho. Yo al equipo lo veo muy unido, con muchas ganas de poder cerrar bien y esperamos que pueda ser así".

"Hoy eso sí, creo que hay más experiencia, también hay jóvenes pero hay mucho corazón. He visto que todos han metido mucho corazón, estamos muy comprometidos, esperemos que primeramente Dios se dé un buen partido y cerrar bien allá en Toluca, que no será nada fácil porque tienen tanta experiencia, saben manejar los tiempos y eso hace pensar que puede ser un buen partido", aseguró el jugador de Chivas que más camisetas vende con su número 100.

En el vestidor del Rebaño hay algunas diferencias, eso ha sido mostrado en partidos con actos de indisciplina que todo mundo ha visto, el vestidor está fragmentado pero las diferencias entre técnico y jugadores, o entre los mismos jugadores quedan de lado, ya habrá tiempo para arreglar la situación y todos en este momento están unidos, se comprometieron a luchar por el campeonato dejando de lado las diferencias, porque el objetivo ya está a la vista: ser Campeón. Después ya arreglarán diferencias los implicados.

"Yo veo al equipo muy enchufado, muy comprometido a ser Campeón y vamos por buen camino. Nosotros estamos comprometidos en ganar el jueves y ojalá que así sea", dijo entrecortado el talentoso "Bofo".

Chivas realizó tenis-balón esta mañana en las instalaciones de Verde Valle, donde por cierto, estuvo el Presidente y dueño de la institución, Jorge Vergara, quien platicó largo y tendido con Adolfo sobre algunas cuestiones extra cancha.

Toluca es de los equipos llamados "cancheros", lo cual no asusta al 100 rojiblanco porque "estamos listos, esperamos poder coronarnos porque enfrentaremos a un rival muy difícil que tiene mucha experiencia, que tiene colmillo, que tiene elementos que entre todos suman muchos campeonatos y sabemos que será difícil, pero la confianza en el equipo ahí esta, lo podemos lograr, la confianza ahí esta y nos vamos a morir en la cancha. A pesar de todo nos vamos a entregar al cien por ciento".

Chivas ha liquidado las series ante Cruz Azul y América en el primer partido, ha sabido aprovechar muy bien la condición de local y "esperemos que ante Toluca siga siendo lo mismo. Lo bueno también es que ya no hay ventajas para nadie, ahora es ganar por goles y tenemos que estar conscientes de eso, eso sí, no hay que echarnos atrás, hay que ir a buscar goles y podemos hacerlos el día jueves".

Bautista quiere que todo el país festeje el próximo domingo el campeonato de Chivas, porque el recuerdo del 2004 sigue presente, pues los recuerdos de aquella triste llegada a la glorieta de la Minerva y lo dramático que resultó la fiesta cuando todo el equipo subió al estrado en la glorieta, cuando perdieron ante Pumas están allí, vivos, como si hubiera sido ayer la derrota ante Pumas y ese fantasma solo se va con un campeonato.

"Lo sabemos, no es lo mismo (festejar como Subcampeones) y por eso el equipo quiere ganar, la afición ya se lo merece y esperamos que así sea, pero tenemos que tomarlo con calma porque sabemos que nos enfrentamos a un rival complicadísimo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×