Está contento Archundia por su décima Final

Aseguró Archundia que Francisco Ramírez se retira el domingo.
 Aseguró Archundia que Francisco Ramírez se retira el domingo.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 6 de Noviembre de 2006.

  • En el torneo retomó su buen nivel pese a tener altibajos

Aseguró Archundia que Francisco Ramírez se retira el domingo.

"Es la décima Final que me toca estar, en lo que se refiere a juegos de  regreso es el quinto partido que me toca estar y así estoy completando diez partidos de finales y espero que vengan muchas más", decía Armando Archundia Téllez, arbitro central que estará en la finalísima del Apertura 2006 el próximo domingo, entre Toluca y Chivas.

Pese a que tuvo algunos altibajos cuando inició el campeonato, conforme avanzó el mismo le fue tomando la medida, retomó su nivel, bajo unos kilitos de más que traía y la recompensa llegó: el partido de vuelta del Apertura 2006.

"Es verdad, pero conforme avanzó nos metimos y ahí están los resultados. Yo inicié muy joven en el arbitraje y estoy cosechando lo que hemos sembrado, la mente esta puesta para realizar un buen trabajo el próximo domingo y seguir soñando con representar a México en una Copa Mundial y ojalá sea la del 2010", expresó en exclusiva a mediotiempo.com el mejor árbitro del futbol mexicano.

La Final del próximo domingo la dedica Archundia a quienes han sido su motor, su razón de ser, su fuerza, su motivación e inspiración, "mi familia. Ellos me han apoyado siempre, tanto mi esposa, mis hijos, mis hermanos, mis padres y mis amigos, todos han sido importantes. También lo dedico a todos mis compañeros que han trabajo conmigo todo el torneo y a Francisco Ramírez, quien el próximo domingo pone fin a su carrera como árbitro activo y él también participó en la Copa del Mundo y hay que dedicarle el trabajo a él el próximo domingo".

"De repente uno puede perder piso pero afortunadamente ellos están allí para decírmelo, para llamarme la atención en el momento justo y de hacerme ver las cosas como son, de ponerme los pies sobre la tierra y estoy agradecido con ellos", manifestó sin tapujos, reconociendo que en algunos momentos se subió a la nube y comenzó a perder piso.

CUARTETA MUNDIALISTA

Armando será el Árbitro Central, "mis compañeros serán Francisco Ramírez como Asistente Uno, José Luis Camargo como Asistente Dos y Marco Antonio Rodríguez como Cuarto Oficial, así es que habrá cuarteta mundialista, todos estuvimos en el Mundial de Alemania. Las expectativas están puestas en nosotros así es que solo nos queda hacer un buen trabajo y responder a la confianza".

CLARIDAD ANTE TODO

El nazareno mencionó que será clave para desarrollar un buen trabajo el domingo,"ser lo más claro posiblemente en los señalamientos siempre basado en las reglas de juego, bien compenetrados con el equipo de trabajo y creo que las cosas nos saldrán bien el próximo domingo".

La felicidad se apoderó de Archundia y no es para menos, pues aunque es un logro individual estar en la Final del Apertura 2006, él lo ve como un triunfo grupal de todos los árbitros.

"Bueno afortunadamente el trabajo que han realizado mis compañeros en el torneo y en lo que va de la Liguilla fue bueno. Estamos convencidos de la capacidad que tenemos y concentrados en lo que vamos a realizar, porque queremos mostrar todo nuestro potencial para que la gente quede tranquila y satisfecha".

Es de los convencidos que mientras menos se hable del arbitraje quiere decir que se hizo un buen trabajo y eso es lo que quiere, que no se hable de su trabajo, lo cual será un indicativo de que se realizó una buena labor.

"Es lo que queremos nosotros, que los equipos definan el partido, que el arbitraje sirva de instrumento para conducir el partido y que no haya mayores problemas y bajo esa tónica trabajaremos el próximo domingo y que el Campeón sea el que lo merezca".

"Estoy muy contento, muy agradecido con la gente de la Comisión de Árbitros, con todos mis compañeros que han trabajado conmigo y estoy trabajando fuerte de cara al partido del domingo en la Final, porque quiero hacer un excelente trabajo".

ESPERA UN BUEN AGARRÓN

Toluca y Chivas "están en la Final por méritos propios. Son dos estilos muy diferentes de jugar al futbol pero cualquiera puede ser Campeón y espero un buen choque futbolístico, será una Gran Final y el que sea Campeón, será por méritos propios", finalizó Armando agradeciendo a "La Casa del Futbol" por el "intéres y les mando un saludo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×