Por vez primera dos equipos que pasan el Repechaje están en la Final

La Final de éste Apertura 2006 será una edición disputada entre Chivas y Toluca, dos equipos que en los últimos torneos se han visto las caras en cinco ocasiones en la "Fiesta Grande", aunque el...
 La Final de éste Apertura 2006 será una edición disputada entre Chivas y Toluca, dos equipos que en los últimos torneos se han visto las caras en cinco ocasiones en la "Fiesta Grande", aunque el saldo es a favor de los mexiquenses con cuatro eliminatorias

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 06 de Diciembre de 2006

  • Chivas sería el máximo Campeón
  • Toluca acortaría distancias con el Rebaño

La Final de éste Apertura 2006 será una edición disputada entre Chivas y Toluca, dos equipos que en los últimos torneos se han visto las caras en cinco ocasiones en la "Fiesta Grande", aunque el saldo es a favor de los mexiquenses con cuatro eliminatorias ganadas, por sólo una victoria del Rebaño.

Por primera vez en la historia del futbol mexicano, dos equipos que accedieron a la Liguilla librando la fase de Repechaje como Diablos y Chivas disputarán el título, y es que debido al grupo tan competido que les tocó a cada cuadro, tuvieron que pasar por la aduana de la reclasificación.

Los choriceros fueron líderes de la clasificación general en gran parte del campeonato, sin embargo, el disputar dicho torneo y la Copa Sudamericana comenzó a cobrar factura, ya que desde la fecha 10 en adelante los rojos consiguieron sólo un triunfo, tres empates y mismo número de descalabros; y al final, los dirigidos por Américo Rubén Gallego se colocaron en la cuarta posición general con 27 puntos, situación que no impidió que perdieran su pase directo a la "Fiesta Grande".

Por su parte, el cuadro rojiblanco llega a éste duelo con siete partidos sin conocer la derrota, ya que el último descalabro que sufrieron fue el pasado 4 de Noviembre cuando Veracruz venció 3-2 a los tapatíos, tras remontar un marcador adverso de dos goles; al final de cuentas, los tapatíos se clasificaron como octavo de la tabla general con 26 unidades.

Los pupilos de Américo Gallego eliminaron en la reclasificación a los Jaguares de Chiapas por marcador global de 2-1, en los Cuartos de Final se medían a los Rayados de Monterrey a quienes derrotaron 2-1, ya en las Semifinales el cuadro escarlata se impuso en el marcador global 2-1 a los actuales Campeones: los Tuzos del Pachuca.

Los rojiblancos han llegado a la Final, luego de  ganar el Repechaje 6-1 sobre los Tiburones Rojos del Veracruz, ya entre los mejores ocho, Chivas eliminó al súper líder Cruz Azul con marcador de 4-2, mientras que en la Semifinal enfrentó al odiado rival, América, y le ganó sin muchos problemas 2-0 en el global.

Para Guadalajara, el primer juego ha sido clave en ésta Liguilla, ya que en todos los duelos de ida el chiverío ha sacado ventaja, la cual ha sabido manejar en el segundo partido, mientras que para los Diablos, el encuentro clave es el segundo, donde han liquidado sus series en su estadio, el Nemesio Diez.

En caso de que el Rebaño sea quien levante la copa, se convertirá en el equipo más ganador del balompié mexicano, en caso contrario, los Diablos llegarán a su novena estrella, sexta en torneos cortos, y desplazarán a Cruz Azul como el tercer conjunto con más títulos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×