Es el rival más grande que hay en México: Da Silva

El paraguayo Paulo Da Silva ya disputó una Final en el balompié nacional en el Apertura 2005 ante Monterrey, sin embargo, hay una diferencia clara para el defensa del Toluca en la serie  que está...
El paraguayo Paulo Da Silva ya disputó una Final en el balompié nacional en el Apertura 2005 ante Monterrey, sin embargo, hay una diferencia clara para el defensa del Toluca en la serie  que está por venir ante las Chivas del Guadalajara: en esta oca
 El paraguayo Paulo Da Silva ya disputó una Final en el balompié nacional en el Apertura 2005 ante Monterrey, sin embargo, hay una diferencia clara para el defensa del Toluca en la serie  que está por venir ante las Chivas del Guadalajara: en esta oca

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOToluca, Estado de México, 6 de Diciembre de 2006

  • No quiso hablar sobre el altercado

El paraguayo Paulo Da Silva ya disputó una Final en el balompié nacional en el Apertura 2005 ante Monterrey, sin embargo, hay una diferencia clara para el defensa del Toluca en la serie  que está por venir ante las Chivas del Guadalajara: en esta ocasión enfrentarán al rival más grande del futbol azteca.

Con la serenidad que lo caracteriza, Paulo habla sobre las dificultades que trae consigo jugarse un título ante un club como el Rebaño Sagrado.

"Creo que el rival que viene es el rival más grande que hay en México, tiene una afición que sigue a todos lados y tiene jugadores que pasan buen momento y hay que tener cuidado y jugar con calma. Estamos listos, creo que nos preparamos bien y ojalá podamos sacar un buen resultado para regresar a casa", considera Da Silva.

Al término de la práctica de este miércoles, Paulo se negó a hablar sobre el incidente ocurrido esta mañana, donde el mediocampista Ariel Rosada tuvo un airado altercado con Antonio Naelson Sinha y donde al final se vio involucrado, sin quererlo, el lateral Hassan Viades, quien pretendía separarlos.

Al menos hoy, los Diablos no trabajaron en aspectos tácticos ya que tras los estiramientos jugaron un interescuadras en espacios reducidos y posteriormente regresaron a la concentración.

"La verdad no trabajamos en táctico, tratamos de pensar en hacer un buen partido, mañana se definirá el equipo y hablaremos en líneas generales para ver cómo enfrentamos al Guadalajara", dijo.

La clave para no ser superados por la delantera tapatía, comentó Da Silva, será estar cien por ciento concentrados para no doblegarse ante atacantes como Omar Bravo y Alberto Medina.

"Todos son difíciles, empezando por los del 98 y 99 todos son difíciles, porque todos los rivales llegan por algo a la Final, pero creo que Guadalajara viene embalado por eliminar al América y eso lo hace más difícil, pero esperamos alzarnos con la Copa. Lo ideal sería que no nos hagan goles, porque en casa hemos sacado buenos resultados y esperemos hacer un buen partido".

-¿Cuál es la clave para detener el dinámico ataque de Chivas?- "Estar concentrados, no darle espacio a ellos y tratar de no meternos tanto atrás, debemos hacer un partido perfecto porque Chivas viene jugando bien", dijo.

[mt][foto: Sergio Álvarez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×