Cruz Azul Hidalgo derrotó 2-0 a Puebla en Semifinal de ida

Cruz Azul Hidalgo tomó una ventaja 2-0 sobre Puebla en partidos de ida por las Semifinales del Torneo Apertura 2006 de la Primera A, mientras Salamanca arrancó un empate sin anotaciones de visita...
 Cruz Azul Hidalgo tomó una ventaja 2-0 sobre Puebla en partidos de ida por las Semifinales del Torneo Apertura 2006 de la Primera A, mientras Salamanca arrancó un empate sin anotaciones de visita ante Tijuana en la otra llave.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2006

  • Salamanca empató a cero con Gallos Tijuana

Cruz Azul Hidalgo tomó una ventaja 2-0 sobre Puebla en partidos de ida por las Semifinales del Torneo Apertura 2006 de la Primera A, mientras Salamanca arrancó un empate sin anotaciones de visita ante Tijuana en la otra llave.

Cementeros se impuso 2-0 a Camoteros con goles de Jesús Fuentes y Armando Márquez a los minutos 65 y 90 de manera respectiva, en el Estadio "10 de Diciembre", resultado que representó el tercer descalabro del cuadro de La Franja como visitante en la presentecampaña.

Los celestes, quienes sólo perdieron un encuentro en casa durante la campaña regular, se impusieron a los poblanos tras mucho batallar en el primer lapso, pero en el complemento concretó dos oportunidades para irse con ligera ventaja para el duelo de vuelta, a disputarse en el Estadio Cuauhtémoc el domingo por la tarde.

Cabe mencionar que el cuadro comandado por Carlos Ayala empató 0-0 en su visita a ese escenario mundialista en la fecha cinco de la fase regular. Camoteros culminó invicto su participación en casa en la campaña con cuatro victorias e igual número de igualadas.

Con la zaga más disciplinada de la temporada, los hidalguenses lograron nulificar al atacante uruguayo Álvaro "Bola" González, monarca de goleo individual y quien marcó cuatro de los cinco tantos de su escuadra en Cuartos de Final para eliminar a Coatzacoalcos.

En la otra Semifinal, el líder de la clasificación Petroleros de Salamanca sumó su tercer empate en fila durante esta Liguilla, al igualar sin tantos como visitante contra Gallos de Tijuana en la Unidad Deportiva CREA, partido que condujo el silbante con gafete internacional de FIFA, Marco Antonio Rodríguez, luego de sendos 1-1 frente a Indios de Ciudad Juárez.

Gallos Caliente, cuarto lugar de la tabla, deberá ahora buscar su pase a la Final frente al máximo favorito, Petroleros, que los recibirá el próximo domingo en el Estadio Olímpico de la Sección 24 a las 12:00 horas.

En la temporada, Tijuana y Salamanca habían empatado 1-1 en choque de la Jornada 10 que se realizó en la cancha de Gallos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×