Los diputados de Veracruz respaldarían la venta de los Tiburones Rojos

El Congreso del estado respaldaría la venta del equipo Tiburones Rojos del Veracruz sólo si la transacción se hace de manera transparente y que sea en beneficio para el club y no para unos...
El Congreso del estado respaldaría la venta del equipo Tiburones Rojos del Veracruz sólo si la transacción se hace de manera transparente y que sea en beneficio para el club y no para unos cuantos, además de que se condicione la permanencia del club en la
 El Congreso del estado respaldaría la venta del equipo Tiburones Rojos del Veracruz sólo si la transacción se hace de manera transparente y que sea en beneficio para el club y no para unos cuantos, además de que se condicione la permanencia del club en la

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 7 de Diciembre del 2006

  • No permitirán que se malbarate la franquicia

El Congreso del estado respaldaría la venta del equipo Tiburones Rojos del Veracruz sólo si la transacción se hace de manera transparente y que sea en beneficio para el club y no para unos cuantos, además de que se condicione la permanencia del club en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, advirtió Miguel Ángel Yunes.

El Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, aseguró que no se permitirá que el Gobierno estatal malbarate al equipo, porque se dice que lo venderían en 12 millones de dólares pero una franquicia de Primera División en el mercado cuesta cerca de 15 millones, "hace unos meses decía el Gobernador que el equipo no estaba en venta y ahora habla de que hay compradores".

Yunes Márquez agregó que también hubo variación en las cifras, "pues primero se decía que costaba 50 millones de dólares, y ahora dicen que vale 12 millones, con un supuesto grupo de inversionistas europeos pero se aclara que son originarios de Quintana Roo".

"Entonces, vemos muchas incongruencias en esas declaraciones, y apoyaríamos la venta del equipo solo bajo dos premisas; que el equipo se quede aquí y que sea de beneficio real para el equipo y no para unos cuantos", reiteró el Diputado local.

Destacó el entrevistado que la Legislatura estatal emitirá una opinión de esa transacción, se tendrá que analizar a detalle todo el proceso para aprobar la venta del equipo escualo y habrá un dictamen que puede contraer este tipo de restricciones.

Subrayó que resulta difícil evaluar el costo del un equipo de fútbol pero dijo tener  conocimiento que a valor de mercado la franquicia de Primera División cuesta 15 millones de dólares, "y yo esperaría que no busquen rematar el equipo en doce millones para beneficiar a unos cuantos".

Yunes Márquez sostuvo que estará al pendiente de la transacción para que sea transparente, que no sea una simulación más para beneficiar a un grupo de empresarios y que realmente sea para beneficio del equipo.

Explicó que hasta el momento no ha llegado ningún documento que confirme de manera oficial algún trámite de compra-venta del equipo, pero tendrá que hacerse en su momento para pasar a dictamen, por parte de las comisiones legislativas de Hacienda del Estado, Juventud y Deporte, además de la Comisión de Vigilancia.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×