Hugo Sánchez develará estatua en su honor en Boca del Río

El técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez Márquez, develará el próximo sábado una estatua en su honor ubicada en la Unidad Deportiva bautizada con su nombre en Boca del Río, Veracruz, acto...
 El técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez Márquez, develará el próximo sábado una estatua en su honor ubicada en la Unidad Deportiva bautizada con su nombre en Boca del Río, Veracruz, acto para el que se tienen planeadas varias actividades.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2006

  • Lo hará el sábado por la mañana

El técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez Márquez, develará el próximo sábado una estatua en su honor ubicada en la Unidad Deportiva bautizada con su nombre en Boca del Río, Veracruz, acto para el que se tienen planeadas varias actividades.

La estatua, elaborada por el escultor Bernardo Luis López y que es la primera que se esculpe en honor del "pentapichichi" en nuestro país, presume al múltiple goleador en su tradicional chilena. Tiene un peso de 250 kilos, es de bronce y mide 1.70 metros.

Al final de la develación de la estatua y una placa, se realizará un encuentro de carácter amistoso entre la Selección del Ayuntamiento de Boca del Río y Atlético Boca del Río.

Estarán presentes varias personalidades con motivo de la visita del recién nominado timonel del representativo nacional: como invitado de honor asistirá Fidel Herrera Beltrán, Gobernador del Estado de Veracruz, y el Alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, quien encabezó la construcción del deportivo.

Otro invitado será Ramón Ferrari Pardiño, compadre del ex jugador de Pumas, Atlético Celaya y Atlante entre otros en México, así como Atlético de Madrid, Real Madrid y Rayo Vallecano en España.

El doctor Ferrari es pieza clave para la presencia en Boca del Río del mundialista en México 1986 y Estados Unidos 1994.

La Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez fue proyectada como un Centro de Alto Rendimiento por el Alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, y ya hace quince días el Gobernador Fidel Herrera inauguró la pista de material sintético.

Se planea una auténtica fiesta en este acto, pues aparte de invitar a la población del lugar a que asista, los organizadores tienen programado primero un concurso de penales entre equipos de la categoría infantil B de la Liga Amado Canales Valdés, a las 9:00horas, previo al arribo del timonel bicampeón con Pumas de la UNAM.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×