Los Diablos Rojos no ponen de pretexto la forma física

No hay pretexto; Los Diablos Rojos del Toluca se prepararon física y emocionalmente desde hace seis meses para llegar a la Final del Apertura 2006.
 No hay pretexto; Los Diablos Rojos del Toluca se prepararon física y emocionalmente desde hace seis meses para llegar a la Final del Apertura 2006.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Toluca, Edo. de México, 7 de Diciembre de 2006

  • "La idea era que el equipo soportase las cargas"

No hay pretexto; Los Diablos Rojos del Toluca se prepararon física y emocionalmente desde hace seis meses para llegar a la Final del Apertura 2006.

Jorge Fleitas, Preparador Físico de los Choriceros, asegura que el rendimiento del equipo se estimó para alcanzar estas instancias en la pretemporada que se realizó hace casi medio año en Los Cabos, Baja California.

El estimado, comenta Fleitas, era disputar un promedio de 30 juegos combinando la Copa Sudamericana con el torneo local.

"Nosotros como Cuerpo Técnico o yo como Profe nunca pongo argumentos, seguramente nosotros tenemos 10 juegos más que los demás y tenemos muchos viajes,  de ocho horas o más, fuimos a Argentina, fuimos a Chile, fuimos a Ecuador y es por eso que el jugador está más desgastado, pero esa se compensa con la gran capacidad auditiva que tienen nuestros jugadores, las ganas que le ponen cuando juegan una Final, el sistema táctico que tiene el entrenador que trabaja conmigo y es por eso que seguramente van a hacer un gran partido el jueves y el domingo", comentó Fleitas.

Y es por lo anterior que el desgaste de los Diablos está dosificado lo suficiente para jugar al cien por ciento la Final del Apertura 2006 ante las Chivas del Guadalajara esta noche.

"La idea era que el equipo soportase las cargas de un estimado entre 32 y 34 partidos y bueno, la estadística ayudó al rendimiento físico y esa estadística se estimo para jugar la Final del torneo mexicano", dijo.

Aunque no es precisamente la responsabilidad de Fleitas, el argentino se encarga de darle a los músculos de los jugadores esa última proteína para llegar al cien por ciento físico, mediante comentarios chuscos y motivacionales durante las jornadas de trabajo.

La diferencia, asegura, es abismal al final de cuentas. "¡Dale papá!, ¡carajo!, no olviden que somos los campeones", solía gritar el Preparador Físico durante las prácticas del equipo.

-¿Qué efectos tienen sus gritos y comentarios chuscos durante el trabajo físico? -"Ese tiene que ver con mi personalidad, yo creo que el preparador físico tiene que estimular todo el tiempo la actividad, hay que promover la intensidad del entrenamiento. Si uno quiere un entrenamiento intenso uno tiene que estar gritando y alentando, con un entrenamiento light o regenerativo hay otro tipo de charlas.

"Yo creo mucho en la motivación y en el manejo del preparador", añadió Fleitas. Toluca ha disputó en sólo cuatro meses 29 encuentros, 23 del torneo local, además de seis de la Copa Sudamericana, de la cual fue eliminado el pasado 21 de Noviembre ante Colo Colo de Chile.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×