Bruno Marioni desea jugar en un equipo grande en Argentina

El goleador argentino Bruno Marioni, quien hace unos días habló de su posible retiro del balompié, reiteró este día su decisión, misma que podría cambiar si un equipo grande de su país se interesa...
 El goleador argentino Bruno Marioni, quien hace unos días habló de su posible retiro del balompié, reiteró este día su decisión, misma que podría cambiar si un equipo grande de su país se interesa en él.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2006

  • Destaca que el futbol mexicano ha crecido

El goleador argentino Bruno Marioni, quien hace unos días habló de su posible retiro del balompié, reiteró este día su decisión, misma que podría cambiar si un equipo grande de su país se interesa en él.

Marioni, en una entrevista concedida al diario local La Nación, señaló que la decisión está tomada, desea regresar a Argentina para despedirse con un club protagonista o el adiós al futbol será casi seguro.

"Pero algo tengo claro: quiero terminar mi carrera en la Argentina. En Junio próximo vencerá mi contrato y ya lo resolví: vuelvo. Pero si no me quiere un equipo grande, con pretensiones, es posible que me retire del futbol", sentenció.

A unas horas del primer capítulo por la Final del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano entre Toluca donde juega el "Barullo" y Chivas, Marioni aún tiene un sueño por cumplir, y ese se llama Selección de Argentina.

"No me quiero retirar sin haber jugado en la selección. Ese es mi verdadero sueño; jugar en México te aleja de la selección", indicó el artillero, quien tiene ofertas del Presidente de Toluca, Rafael Lebrija, para continuar en el club escarlata.

"El señor Lebrija me prometió otro buen contrato, pero lo tengo decidido. Como recompensa, le prometí salir Campeón antes de irme. Espero cumplirle", manifiesta Marioni, quien tiene contrato con los Diablos hasta Junio próximo.

Y ahora, muy cerca de conseguir su segundo título en México tras el obtenido con Pumas de la UNAM en el Clausura 2004, indicó que Toluca lo merece por la gran campaña realizada, además de que él está contento y se siente útil.

Oriundo de Paraná, el Campeón goleador del futbol mexicano con 11 tantos señaló que en los tres años que ha jugado en el balompié azteca se ha dado cuenta que no hay pasión por este deporte como en Argentina "pero hay hinchas adaptados, no inadaptados. Hay presiones, pero no como en nuestro país".

Agregó que México "es un medio maravilloso, aunque siempre extrañás tu país. Hay presiones, sobre todo, en un clásico o en una Final como la que se viene. Pero si perdés, no van a matarte. Hay voces de aliento y hasta te esperan para pedirte autógrafos. En laArgentina sería una catástrofe".

Finalmente, defiende el estilo de juego de Toluca, calificado por muchos como defensivo, y asegura que el balompié mexicano "ha crecido mucho y ha estado cerca de ganar la Copa Sudamericana, como Pumas. Pero les falta picardía; quieren hacer siempre cinco goles", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×