América aseguró un millón de dólares por participar en el Mundial

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo
-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo
 -Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre de 2006

  • El ganador se llevara 4.5 millones de dólares

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

El equipo mexicano América tiene asegurado un millón de dólares sólo por participar en el Campeonato Mundial de Clubes 2006 de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), cantidad que podría aumentar en caso de avanzar en el torneo.

Según informó el organismo, se determinó entregar 15 millones de dólares en premios, repartidos entre los seis equipos que disputarán el torneo del 10 al 17 de Diciembre, por lo que el cuadro azulcrema aseguró ya el millón de dólares.

El Campeón del Mundial será acreedor de un premio de 4.5 millones de dólares, siendo el Barcelona, bicampeón de España y monarca de la Champions League, y el cuadro brasileño Internacional de Porto Alegre, ganador de la Copa Libertadores 2006, los favoritos para levantar el título.

El equipo que pierda en la Final del certamen ganará la cantidad de 3.5 millones de dólares, mientras que el tercer lugar se llevará 2.5 millones de dólares y el cuarto dos millones, dentro del Mundial de la FIFA.

El conjunto mexicano América, Campeón de la zona de CONCACAF, debutará el próximo 11 de Diciembre enfrentando al Jeonbuk Hyundai Motors de Corea, campeón de Asia, dentro de los Cuartos de Final del torneo japonés y en caso de vencer se medirá en Semifinales al Barcelona.

De caer ante el conjunto coreano, las Águilas jugarían ante el perdedor de la serie entre neozelandés Auckland City, campeón de Oceanía, y el Al-Ahly de Egipto, campeón de Africa, por el quinto y sexto puesto, que se llevan un premio de 1.5 millones y un millón de dólares, respectivamente.

El Mundial de Clubes de la FIFA, iniciará el próximo domingo con el duelo entre Auckland City y Al-Ahly, el ganador se enfrentará al Inter de Porto Alegre en Semifinales, mientras que el Barcelona esperará al ganador entre América y Jeonbuk.

-Sigue todo el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×