Saucedo no pudo ir al Murcia, pero busca emigrar a Europa

El portero Cirilo Saucedo confesó que antes de venir a los Tiburones Rojos de Veracruz estuvo cerca de ir al Deportivo Murcia del futbol español, sin Dorados sólo lo dejó salir en "paquete", pero...
El portero Cirilo Saucedo confesó que antes de venir a los Tiburones Rojos de Veracruz estuvo cerca de ir al Deportivo Murcia del futbol español, sin Dorados sólo lo dejó salir en "paquete", pero aseguró que piensa en grande y trabaja para emigrar a Europ
 El portero Cirilo Saucedo confesó que antes de venir a los Tiburones Rojos de Veracruz estuvo cerca de ir al Deportivo Murcia del futbol español, sin Dorados sólo lo dejó salir en "paquete", pero aseguró que piensa en grande y trabaja para emigrar a Europ

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 9 de Diciembre de 2006

  • Dorados sólo lo vendía en "paquete"

El portero Cirilo Saucedo confesó que antes de venir a los Tiburones Rojos de Veracruz estuvo cerca de ir al Deportivo Murcia del futbol español, sin Dorados sólo lo dejó salir en "paquete", pero aseguró que piensa en grande y trabaja para emigrar a Europa.

Saucedo destacó que ya entrena con el Veracruz en la Pretemporada no solamente para ser titular en el Torneo de Clausura 2007, "sino trascender, yo vine a ganarme un puesto ni mucho menos, yo vine acá a trascender con este equipo. Esa es mi idea, así que para trascender hay que jugar y para jugar hay que estar bien, entonces, es una cosa que te va llevando a la otra y espero conseguirlo, no tengo qué pensar de ninguna otra manera porque así ha sido siempre en mi vida".

-¿Y es que falta poco más de 3 años para Sudáfrica 2010 y me imagino que está en tu mira?- "Sí, para Sudáfrica, pero en Junio hay Copa América y yo quiero estar ahí, hay Copa de Oro y quiero estar ahí. Así que yo no estoy pensando en el 2010, estoy pensando en este torneo que arranca y si uno está bien en el equipo puede pelear por un puesto para la Selección. Eso es pensar en grande, a mi no me gusta pensar, te digo, en ganarme un  puesto, yo estoy trabajando para ir a Europa y hasta no lograrlo no voy a descansar", sostuvo.

Recordó que en el torneo pasado estuvo cerca de emigrar, "tuve la fortuna de tener al Profesor Juan Manuel Lillo, entrenador español y también conocí a Pep Guardiola, gente que son reconocidos allá, y hubo una posibilidad, desgraciadamente Dorados nos dejaba salir en paquete y ahí se cerraron todas las posibilidades, pero está la posibilidad, está el seguimiento y yo no voy a descansar hasta lograrlo".

-¿Cuál era el equipo?– "Era el Deportivo Murcia que recién ascendió y estaba en busca de un portero, pero eso ya quedó atrás, habrá que pensar ahorita en lo que tenemos que es Veracruz y lograr cosas importantes acá", aseguró el portero del equipo veracruzano.

Sobre la vuelta a los entrenamientos destacó que es bonito regresar, "regresas con nuevos bríos, ilusionado de que ahora si voy a estar para jugar, desgraciadamente el torneo pasado en la Jornada 5 ya no pude estar. Estoy contento e ilusionado de esto que empieza otra vez".

-¿Ya estás recuperado del hombro?- "No, todavía no, nos falta tiempo todavía, pero bueno ya estoy haciendo la parte física y considero estar en unos 20 días más al cien por ciento así que ojalá se cumplan los tiempos y no pase ninguna otra cosa", explicó Saucedo Nájera.

Cirilo Saucedo reiteró que en 20 días estará para trabajar al cien por ciento con los porteros, "y ya será el Profesor –Pedro Monzón- el que decida quién está y quién no está para jugar".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×