Fidel Herrera analizará a fondo propuesta sobre venta de Tiburones

El Gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que analizará con mucho cuidado la propuesta de vender el equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz y, que se reunirá con la prensa deportiva antes de...
 El Gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que analizará con mucho cuidado la propuesta de vender el equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz y, que se reunirá con la prensa deportiva antes de tomar una decisión.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Boca del Río, Ver. 9 de Diciembre de 2006

  • Afición le pidió que no venda al club

El Gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que analizará con mucho cuidado la propuesta de vender el equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz y, que se reunirá con la prensa deportiva antes de tomar una decisión.

"No voy a hacer nada que ponga en riesgo todo lo que hemos logrado juntos, porque primero que nada la afición, y los niños, y ahora ya ven con esa interlocución que tengo con los niños hasta ellos opinan, han estado pidiendo: no vendas, nada más asóciate, lo cual me sorprende mucho de los niños cómo están metidos y veo que estamos haciendo ya el espíritu del Tiburón. Entonces, hay que estudiar con cuidado lo que vamos a hacer".

-¿Sí está enterado que García Zalvidea quiere llevarse al equipo a Cancún?- "Es una de las cosas que surgieron, es natural, quien pone el dinero tiene el mando, por eso la cláusula, en lo que yo sea Gobernador aquí, pero después tendría que revisarlo con una nueva administración, eso ya no les gustó y esa es una de las condiciones, digamos sustantivas. Pero es natural, quien pone el dinero siempre tendrá la decisión, no importa la cláusula que le impongan", agregó el mandatario estatal.

Herrera Beltrán insistió que, "por eso como yo no le puedo fallar a la afición ni me puedo fallar a mí mismo, porque soy un aficionado leal, firme y el corazón tiburón me late con fuerza, es que estoy reanalizando las cosas. No sea que por ganarnos unos pesos o fortalecer el sistema deportivo pongamos en riesgo algo que los veracruzanos ven como suyo, un gran equipo".

Destacó que el equipo es un gran empleado, "del sistema Tiburón dependen miles de empleos, espacios deportivos, analistas, digamos que el Tiburón es como una magia, como una cosa, una cosa como ya ven por mi estilo de que escucho mucho, en las oficinas me grita el paletero, el vendedor de periódicos, el comentarista deportivo, las niñas, las señoras, voy a estar muy atento a lo que mejor convenga".

"He estado analizando con mucho cuidado y escuchando mucho a la afición, yo quiero antes de tomar una decisión reunirme con ustedes, la prensa deportiva, que me asesoró cuando los momentos aciagos ahí estaban siempre ayudando todos del riesgo de la caída con quienes hemos hecho juntos todo este enorme esfuerzo. Estoy valorando si todo esto que hemos realizado, la temporada de los 14 puntos, la de los 15, la de los 21, los 26, si ahora ya saneamos al equipo, tenemos toda una infraestructura humana, los contratos son nuestros", reiteró Herrera Beltrán.

-¿Si no ceden los interesados, se queda el Gobierno al frente del equipo?- "Pues si no hay más y eso quiere la gente, si hay manera de asociarnos como lo hicimos en el béisbol, ya ahí estamos bien cubiertos, lo hacemos y si hay una participación accionaria lo hacemos, a mí me gusta mucho la idea de que venga el Ministro de Hacienda de Portugal hasta acá, y que tengan ese interés", agregó.

-¿Cuándo lo define?- "No me voy a apresurar, porque tenemos tiempo, el equipo está entrenando, tiene ya programadas sus actividades, está saneado, está cumpliendo sus compromisos financieros, está ya organizada la parte del entrenamiento en Cancún, en Xalapa, tiene la visión estratégica de las contrataciones", aseguró el Gobernador veracruzano.

Fidel Herrera Beltrán comentó que después viene la gente de Suiza, la gente de Sión, "pero ellos vienen para la parte financiera para los estadios, entonces puede ser una combinación de cosas. Lo que a mí me interesaría de entrada, me la recomienda Hugo –Sánchez-, es una alianza estratégica con Benfica, para que sea una ventana para nuestros jugadores. Imagínate un equipo mexicano que tenga una ventana, que esté asociado como hacen en el béisbol, que se afilian las ligas menores con equipos de ligas mayores y nosotros tenemos la ventana de un equipazo, como es el Benfica y eso puede servir a los chavos que vean y algunos que son comunitarios, que se casan con europeas, también pueden por ahí un camino. Miren, a lo mejor estamos en el nacimiento de una alianza estratégica, que nos haga ir, no digo en la Champions –League-, pero cuando menos a jugar de repente a Europa".

[mt][foto: Sergio Sánchez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×