Hugo Sánchez develó su estatua en medio de porras en Boca del Río

En medio de aplausos, porras, vítores, gritos de "Hugo, eres un Campeón", el técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez Márquez develó su estatua con la postura clásica del remate que lo...
 En medio de aplausos, porras, vítores, gritos de "Hugo, eres un Campeón", el técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez Márquez develó su estatua con la postura clásica del remate que lo caracterizó y que repitió en un sinnúmero de ocasiones durante s

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Boca del Río, Ver. 9 de Diciembre de 2006

  • La estatua muestra una "Huguina"

En medio de aplausos, porras, vítores, gritos de "Hugo, eres un Campeón", el técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez Márquez develó su estatua con la postura clásica del remate que lo caracterizó y que repitió en un sinnúmero de ocasiones durante su brillante carrera futbolística, la "Huguina" en la Unidad Deportiva que lleva su nombre en el municipio de Boca del Río.

En la placa se podía leer:

Hugo Sánchez MárquezTu ambición, nuestro anheloTu determinación, nuestro idealTu realización, nuestra enseñanza

En una sencilla, pero emotiva ceremonia, el Alcalde Francisco Gutiérrez de Velasco, le dio la bienvenida a Hugo Sánchez, "que viene a llenar de ánimo y espíritu a aquellos que gozan la afición del futbol y estamos seguros que él llevará a la Selección Nacional a un lugar digno en nuestras próximas competencias".

Gutiérrez de Velasco Urtaza recordó que desde 1987, en que el entonces Presidente Municipal, Ramón Ferrari Pardiño tuvo el tino de ponerle el nombre de Hugo Sánchez a la Unidad Deportiva y ahora se le vuelve a hacer un homenaje por los alcances logrados por lo que lo nombramos "Hermano Distinguido" y le entregamos la medalla", dijo en el instante que se la colocó al Pentapichichi.

Instantes después, Hugo Sánchez tomó la palabra y agradeció a la gente, a los medios de comunicación, al Presidente Municipal, Francisco Gutiérrez de Velasco, a Boca del Río y al Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

"Gracias por su apoyo y por colaborar para que Boca del Río sea un lugar muy especial; con gusto veo que desde 1987 que vine a poner la primera piedra ha habido crecimiento, gracias a Ramón –Ferrari Pardiño- por haber hecho posible esto. En ese entonces acepté y quise contribuir para incitar a los niños y a los deportistas", dijo entre interrupciones, aplausos, vítores y gritos de la gente.

"Siempre he querido ser un referente como yo los tuve tanto en el deporte, como en la escuela y con mis padres que me llevaron por el camino correcto para buscar los senderos del éxito, los triunfos y ahora como técnico. Este momento me emociona, vaya a donde vaya, esté donde esté", agregó Sánchez Márquez.

Hugo Sánchez solicitó que haya armonía, porque el país vive momentos difíciles, "pero es una sensación agradable porque hay la ilusión, esperanza y esa vibra para que México cada vez vaya mejor en equipo y nos ayudemos en vez de dividirnos y estarnos peleando; les pediría esa colaboración y compromiso".

Sánchez Márquez agradeció y se dirigió al escultor Bernardo Luis por la obra, "sabía que iba a estar bien la estatua y eres un buen cirujano plástico, pues hasta me curaste algunos defectos, quedó fantástica. Estará en la entrada y tendré la oportunidad de volverla a ver cuando regrese, y ojalá que la cuiden".

Tocó el turno al Gobernador, Fidel Herrera Beltrán, quien en su mensaje destacó que es un ejemplo para todos los mexicanos, "ha puesto muy en alto el nombre de nuestro país. Es un ejemplo para la niñez y la juventud estudiosa. Hugo es un gran atleta, pero también es un gran profesionista, egresado de nuestra gloriosa UNAM, es un gran padre de familia, un buen hijo, un buen hermano, es un gran mexicano".

"Por eso al honrarlo nos honramos todos, por eso al apoyarlo nos apoyamos todos. He sentido este legítimo orgullo que se refleja en la determinación, primero, acertada de Ramón -Ferrari- de construir la Unidad Deportiva que honrará su nombre, y luego en la decisión acertada de Francisco –Gutiérrez de Velasco-de construir esta estatua y el talento de Bernardo para realizarla con magistralidad", agregó.

"Les digo por qué, porque tuve la oportunidad de ir con miles y miles de aficionados a ver jugar a Hugo cuando era la estrella del Atlético de Madrid, en 1985, y en la tribuna sentí el orgullo de ser mexicano y de ser extraordinariamente representado por Hugo", recordó el mandatario estatal.

Destacó que por eso va a seguir apoyando al deporte, a los deportistas, en todas las edades y de todas maneras, "a los discapacitados y los adultos mayores, y no cejaremos en la lucha de todos los veracruzanos por lograr que nuestro estado sea la sede de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 2014, como lo hemos comprometido desde los pasados juegos Deportivos Centroamericanos".

Aseguró que este viernes, "Tuve el privilegio de trasladarme con Hugo y conversar acerca de nuestros planes y proyectos deportivos, y le he pedido que por su talento, trayectoria y conocimiento, nos asesore en todo el esfuerzo que estamos haciendo en el Sistema Deportivo de los Tiburones Rojos, que como ustedes saben se integra ya por 17 equipos de la Tercera División, 6 de la Segunda, la Primera "A" de Coatzacoalcos y nuestros gloriosos Tiburones Rojos de Veracruz".

Y aclaró, en relación a la tan mencionada venta del equipo, "Nada vamos a hacer que ponga en riesgo la gran tradición, el orgullo y la pertenencia de nuestro equipo y de nuestros equipos. Lo que hagamos será lo que quiera Veracruz y le vamos a pedir a Hugo Sánchez que nos eche un ojo como consultor para que nos oriente en los pasos adecuados para el bien de Veracruz", concluyó.

Enseguida, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán hizo entrega de un reconocimiento a Hugo Sánchez y una jarochita, de parte de "mi compañera" doña Rosa Borunda de Herrera para Ana Isabel, esposa del Pentapichichi.

[mt][foto: Sergio Sánchez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×