Quiere Hugo Sánchez en su cumpleaños jugar Final de Sudáfrica 2010

El 11 de Julio de 2010, fecha programada para la Final de la Copa Mundial de Sudáfrica, el técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez cumplirá 52 años y como regalo quiere estar disputando el...
 El 11 de Julio de 2010, fecha programada para la Final de la Copa Mundial de Sudáfrica, el técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez cumplirá 52 años y como regalo quiere estar disputando el título.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Boca del Río, Ver. 9 de Diciembre de 2006

  • Cumplirá 52 años de edad

El 11 de Julio de 2010, fecha programada para la Final de la Copa Mundial de Sudáfrica, el técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez cumplirá 52 años y como regalo quiere estar disputando el título.

-El 11 de Julio es tu cumpleaños, ¿en el 2010 te ves jugando la Final en Sudáfrica?- "Por lo menos me siento esperanzado, me siento ilusionado de que es una fecha muy especial y en este caso, esperaremos que sea un buen regalo de cumpleaños el estar ahí", sostuvo el Pentapichichi instantes después de develar su estatua con la "Huguina" en la Unidad Deportiva de Boca del Río, que lleva su nombre.

Por lo pronto, Sánchez Márquez realizará su primera convocatoria y concentración los días 22, 23 y 24 de Enero, ya que el 7 de Febrero del próximo año tendrá su primer partido ante la Selección de Estados Unidos.

"En esa primera concentración no van a estar los jugadores que están compitiendo fuera de México, pero como el 7 de Febrero es fecha FIFA podré contar con ellos y aprovecharé esa oportunidad, Creo que hay muchos jugadores que merecen estar, en el Interliga será importante ver a jugadores, el fin de semana se jugará la Final, estará la pretemporada y hay que ver qué jugador inicia fuerte el próximo torneo, vamos a tener el mejor equipo para mi debut y como todos, queremos ganar", sostuvo.

-¿Qué posibilidades tienen los jugadores que han sido Campeones Mundiales con la Sub 17?- "Sí tienen posibilidades, Giovanni es uno de ellos, y quiero que se aclare su situación y que no se vaya a inclinar por España o por Brasil, realmente estoy interesado por eso he tenido contacto con él, lo mismo con Nery Castillo, porque no hay que dejar que se nos escapen, calidad y talento necesitamos en la Selección y por supuesto la formación y el paso que llevan todos los jugadores Campeones del Mundo hay que darle seguimiento y esperemos que ellos muestren ese nivel como para ser tomados en cuenta con la Selección absoluta", aseguró rodeado de micrófonos y grabadoras.

-¿Hay muchos jugadores que han mostrado su nivel en los últimos años y no han sido convocados a la Selección, tendrán cabida en el equipo?- "Bueno yo me voy a ir a lo fácil y a la lógica, quiénes estén mejor son los que van a estar, yo no me voy a fijarme ni en simpatías, ni en carácter, ni personalidad, simplemente en calidad y talento futbolístico que es lo que realmente hace falta en nuestro equipo", insistió el ex "Niño de Oro" del futbol mexicano.

-¿La designación de Giovani Dos Santos y Nery Castillo podría darse en los primeros tres partidos de preparación?- "La nominación será en el momento más indicado, hay que valorar y que planear bien, el trabajo que se está haciendo desde ahora es la planificación con Decio de María, Guillermo Cantú y mi Cuerpo Técnico para saber cuáles son los pasos a seguir a partir del 1 de Ener; estoy ya deseoso de que llegue la primera convocatoria para hablar con la primera lista de convocados, pero lo agradable es el respaldo que estoy teniendo tanto de los dueños, como de los directivos y los presidentes porque definitivamente necesitamos comprometernos todos y trabajar en equipo para conseguir desde el primer partido buenos resultados y dejar buena imagen", afirmó.

-¿Has dicho que le vas a dar preferencia a los mexicanos que juegan en el extranjero, "Kikín" entraría por su inactividad?- "Bueno, todos están con la posibilidad de ser convocados, los que están jugando fuera de México indudablemente que eso les hace adquirir más experiencia y madurez y eso va a repercutir favorablemente para la Selección Mexicana, jugadores con personalidad, con carácter, con internacionalidad, porque esa mentalidad competitiva se adquiere más jugando fuera que en México. Así que los puedo contemplar a todos y si están en estado de forma conveniente para ser nominados, pues indudablemente que se nominarán, si no están al nivel para estar en la Selección Nacional esperaremos a que se recuperen su nivel y por supuesto que están contemplados todos", aseguró.

Sánchez Márquez aclaró que aunque no lo ha hecho oficial trabajará con asesores, asistentes y observadores, "la gente que me va a estar ayudando, porque yo no puedo estar, ni viendo partidos, ni viendo tantos jugadores, voy a necesitar el apoyo de mucha gente especialista y también ustedes me van a ayudar muchísimo, ustedes medios de comunicación".

-¿Cuál es la característica que le prometes a la afición que tendrá la Selección?- "La que todos tenemos de guerreros aztecas y ese espíritu de triunfo, y de luchador de no darse por vencido es lo que espero que podamos conseguir mostrar", sostuvo.

Hugo Sánchez Márquez afirmó que solicitará jugar algunos encuentros de preparación en diferentes puntos del país, "así que esperemos compartir esa vibra y que Veracruz sea sede de algún partido".

Reconoció que le comentó al Gobernador Fidel Herrera, "que cuente conmigo para sugerencias y opiniones y encantado de contribuir".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×