Gallos Tijuana y Puebla, obligados a ganar para estar en la Final

Los Gallos de Tijuana y Puebla sólo tienen como camino ganar, si es que desean dar el paso definitivo hacia la Final del Torneo Apertura 2006, aunque es seguro que sus rivales, Salamanca y Cruz...
Los Gallos de Tijuana y Puebla sólo tienen como camino ganar, si es que desean dar el paso definitivo hacia la Final del Torneo Apertura 2006, aunque es seguro que sus rivales, Salamanca y Cruz Azul Hidalgo de forma respectiva, intentarán mantener su vent
 Los Gallos de Tijuana y Puebla sólo tienen como camino ganar, si es que desean dar el paso definitivo hacia la Final del Torneo Apertura 2006, aunque es seguro que sus rivales, Salamanca y Cruz Azul Hidalgo de forma respectiva, intentarán mantener su vent

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Diciembre de 2006

  • Necesitan vencer a Salamanca y Cruz Azul Hidalgo

Los Gallos de Tijuana y Puebla sólo tienen como camino ganar, si es que desean dar el paso definitivo hacia la Final del Torneo Apertura 2006, aunque es seguro que sus rivales, Salamanca y Cruz Azul Hidalgo de forma respectiva, intentarán mantener su ventaja.

Petroleros y cementeros avanzaron en su objetivo por completar dicho camino en la ida de las Semifinales, cada uno a su manera, el pasado jueves, y pese a que los segundos dieron el paso más firme, no es definitivo en esta meta.

La escuadra guanajuatense, como visitante, sacó un empate sin anotaciones frente a Gallos Caliente en la Unidad Deportiva CREA, choque dirigido por Marco Antonio Rodríguez y que terminó también en blanco respecto a las tarjetas de amonestación.

Estos dos conjuntos chocarán de nuevo mañana a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico de la Sección 24. Los tijuanenses necesitan cortar la racha de ocho encuentros en fila sin perder de la escuadra de Ricardo Rayas con una victoria, sin importar el marcador porque sólo así podrán seguir su participación en el torneo.

A su vez, Petroleros podría continuar en la contienda si el juego concluye empatado tras el segundo lapso de 90 minutos, porque su mejor posición en la tabla general, primer sitio, le otorga ese beneficio. Igual seguirá avante si derrota a su oponente.

Para este cotejo fue nominado como juez central Hugo León Guajardo.

En la otra Semifinal Cruz Azul Hidalgo dio un salto hacia la serie por la disputa del título al aprovechar su condición de local el jueves pasado al ganar 2-0 al cuadro de La Franja, con anotaciones de Jesús Fuentes, de pena máxima al minuto 65 y de Armando Márquez al 90 en el Estadio "10 de Diciembre".

Pero este domingo, donde Jaime Herrera Garduño será el silbante, tocará a Camoteros ser el anfitrión en el Estadio Cuauhtémoc, y a partir de las 16:00 horas intentará conseguir una victoria mínimo por dos tantos de diferencia para así alcanzar en el marcador global a los celestes.

De ser así, avanzará a la Final con la ventaja del reglamento por su mejor posición en la tabla general en la etapa de clasificación al culminar como sublíder general, mientras La Maquinita fue tercero, ambos cuadros con 33 unidades pero fue mejor la diferencia de goleo del conjunto de La Franja.

Arrancar una igualada en casa de los poblanos daría la estafeta hacia la serie por la corona a los celestes, quienes también saldrían avantes aún con una derrota por sólo un tanto de diferencia.

Hay dos ingredientes que dan especial atención a este duelo, pues volverán a enfrentarse el máximo artillero de la temporada, el uruguayo Álvaro "Bola" González, atacante de Puebla y la defensa más sólida de la campaña, Cruz Azul Hidalgo, duelo del que ésta última salió vencedora en el primer capítulo al mantener el cero en su meta.

El charrúa marcó 14 tantos en la campaña regular, aparte de sumar cuatro de los cinco que los poblanos consiguieron para eliminar a Coatzacoalcos en la fase previa, el último de ellos en la ejecución sui generis de una pena máxima que selló el 3-1 ante Tiburones en la vuelta.

La defensiva cruzazulina, con sólo 11 goles permitidos en la fase regular y otro par ante Durango en Cuartos de Final, deberá repetir un buen trabajo como ya lo hizo al nulificar a "Bola" González durante el juego de ida para completar su obra.

El segundo factor que da un entorno especial es que en el Torneo Apertura 2005, el cuadro de La Franja ganó la Gran Final frente a la filial de los cementeros, que entonces jugaba en Oaxaca pero cuyos jugadores son casi los mismos que ahora y lo hizo en campo ajeno, en el Estadio Benito Juárez, por lo que podría darse una revancha.

Dos hombres que de forma habitual son titulares en sus equipos, Orlando Rincón, por Puebla, y José María Ramírez, por Cruz Azul Hidalgo, no podrán estar presentes luego que fueron suspendidos un juego por la Comisión Disciplinaria tras ser expulsados en la ida.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×