A quemar el pants: ';Tolo'; Gallego

No quiso decir si se arrepentía de haberle regresado la confianza, pero su respuesta dejó claro que el amuleto de Américo Gallego cambiará casi de inmediato.
 No quiso decir si se arrepentía de haberle regresado la confianza, pero su respuesta dejó claro que el amuleto de Américo Gallego cambiará casi de inmediato.

Sergio Álvarez Reíste | MEDIOTIEMPO (Enviado)Toluca, Estado de México. 10 de Diciembre de 2006

  • “No digo que me voy contento a mi casa porque no pude ganar otra Final”

No quiso decir si se arrepentía de haberle regresado la confianza, pero su respuesta dejó claro que el amuleto de Américo Gallego cambiará casi de inmediato.

Tras la derrota a manos de las Chivas, lo primero que hará el estratega de los Diablos Rojos del Toluca será quemar el pants negro en el que puso nuevamente su confianza, pese a que ya había perdido su poder hace menos de un año. Fue el amuleto en sus primeros cinco títulos como estratega, el último de ellos ya al mando del Toluca cuando venció al Monterrey en patio ajeno en su primer Torneo en México.

Sin embargo, los pants del “Tolo” perdieron su poder en el Torneo anterior, cuando su equipo fue eliminado en las Semifinales a manos del San Luis.

Aunque le dio descanso a la vestimenta a lo largo del Torneo, los pants negros de Gallego volvieron a aparecer en la Liguilla, ya que al parecer creía que aún había un poco de poder en ellos. La derrota de 3-2 en la Final del Apertura 2006, evidenció que no debe confiar más en su amuleto.

“¿Éstos? No, estos los voy a quemar ahora”, comentó Gallego entre risas en la conferencia de prensa tras el encuentro en el Estadio Nemesio Díez..

El estratega permitió pocos cuestionamientos debido a que prefirió comenzar a hablar sin recibir preguntas, no sin antes saludar efusivamente al Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán.

Tal vez lo más importante en sus palabras fue cuando reconoció que parte de la derrota se la atribuye a su error de haberse hecho expulsar en el juego de ida, provocando su ausencia en el área técnica en el de Vuelta.

“Le he dicho a mis muchachos que les deseaba muchas felicidades a cada uno en Navidad, siempre el futbol da estas sorpresas, pensé que yo como entrenador tuve un poco de culpa en el sentido de que también no pude estar en la banca y eso a veces repercute en el jugador”, reconoció Gallego.

El objetivo ahora, agregó, será platicar con el Presidente del equipo, Rafael Lebrija, para calcular las posibilidades de traer a nuevos refuerzos, ya que el próximo año disputarán la Copa Libertadores, además del Clausura 2007.

“Yo les dije a mis jugadores en el entretiempo que no se confiaran por el gol de ventaja y en el segundo tiempo a los cinco minutos ya estaba el gol (de Chivas)… pero bueno, el Campeón siempre tiene la razón, así que felicitaciones a Chivas.

(También) felicito a mis jugadores por el esfuerzo que hicieron y también a la afición que nos acompañó a todos lados y también a mi Cuerpo Técnico, pero en lo principal a las Chivas y a su Director Técnico, el “Chepo” que es un excelente persona”, dijo.

El estratega argentino tiene contrato con los Diablos hasta el próximo mes de Junio, por lo que dejó entrever que será hasta entonces cuando defina si seguirá o no en el futbol mexicano.

“No digo que me voy contento a mi casa porque no pude ganar otra Final, pero el trabajo que hicimos nosotros fue para mí muy importante, sacamos muchos chicos de Fuerzas Básicas y ahora a empezar de nuevo el 2 (de Enero) la pretemporada”, dijo.

“Creo que nosotros, con este humilde Cuerpo Técnico, hicimos cosas importantes. El cansancio era para los dos, pero ellos hicieron 20 ó 21 partidos y nosotros 34”, argumentó Gallego.

Toluca regresará a la actividad el próximo 20 de Enero en el Torneo local, paradójicamente, ante el Rebaño Sagrado.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×