Aficionados Chivas toman el Ángel para festejar el campeonato

Poco menos de dos mil aficionados se congregaron alrededor del Ángel de la Independencia para festejar el undécimo título de Chivas del Guadalajara, que se coronó campeón del Torneo Apertura 2006...
 Poco menos de dos mil aficionados se congregaron alrededor del Ángel de la Independencia para festejar el undécimo título de Chivas del Guadalajara, que se coronó campeón del Torneo Apertura 2006 tras dar cuenta de Diablos Rojos del Toluca.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Diciembre de 2006

  • Oswaldo y el Bofo los más vitoreados

Poco menos de dos mil aficionados se congregaron alrededor del Ángel de la Independencia para festejar el undécimo título de Chivas del Guadalajara, que se coronó campeón del Torneo Apertura 2006 tras dar cuenta de Diablos Rojos del Toluca.

Poco después del silbatazo final del árbitro Armando Archundia en el estadio Nemesio Díez de Toluca, los seguidores del Rebaño Sagrado comenzaron a hacer acto de presencia en este lugar, ante la mirada atónita de la policía que formó una valla para impedir cualquier daño a este monumento histórico.

Poco antes de las tres y media de la tarde los carriles centrales de Reforma en ambas direcciones fueron cerrados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar cualquier accidente.

Este festejo representó una gran oportunidad para que los vendedores ambulantes buscaran sacar su Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes al ofrecer playeras del equipo en 100 pesos, así como discos compactos con el himno de las Chivas que eran ofrecidos en 10 pesos.

"Por qué no trajiste la cámara Marta, tenemos que haber grabado este momento de la historia de la Sagrada", eran la palabras de Martín, quien afirmó estar a punto del llanto con el gol del argentino Bruno Marioni, que dio la ventaja momentánea 1-0 a Toluca.

No podía faltar la burla hacia el odiado rival, pues de repente apareció una bandera de las Águilas del América que fue pisoteada, sin que le prendieran fuego, el objetivo final que muchos deseaban.

"Y dónde están, y dónde están, esos Diablos que nos iban a ganar", "¡Oswaldo, Oswaldo", "¡Bofo, Bofo"!", vitoreaban una y otra vez los seguidores del conjunto tapatío ante la mirada impasible de un aficionado de Pumas de la UNAM que se vio obligado a acompañar a su novia.

La celebración parece que va para largo pues la afición rojiblanca, a pesar del frío que se deja sentir, llega en mayor número a cada momento para festejar algo que no hacían desde hace casi una década.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×