En Guadalajara ya esperan a las Chivas con el campeonato

Ante la estatua de la Minerva, que es el punto de festejo del Guadalajara, una enardecida afición rojiblanca está a la espera de que sus héroes lleguen para así dar paso a los festejos que se...
 Ante la estatua de la Minerva, que es el punto de festejo del Guadalajara, una enardecida afición rojiblanca está a la espera de que sus héroes lleguen para así dar paso a los festejos que se tienen contemplados por la obtención de la estrella número 11 d

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 10 de Diciembre de 2006.

  • Ex jugadores de Chivas estarán en los festejos

Ante la estatua de la Minerva, que es el punto de festejo del Guadalajara, una enardecida afición rojiblanca está a la espera de que sus héroes lleguen para así dar paso a los festejos que se tienen contemplados por la obtención de la estrella número 11 de las Chivas.

Gente de todas las edades se pueden observar entre los tumultos que acaparan este lugar, donde los gritos y porras van desde el "¡Arriba las Chivas!" y el "¡Campeón, campeón, campeón!" hasta el "¡Dale, dale, Rebaño!" que han puesto de moda los seguidores de la Legión Chiva.

También los ex jugadores del Campeonísimo estarán presentes en este festejo para recibir tanto a jugadores y Cuerpo Técnico, como la Directiva encabezada por el dueño Jorge Vergara; esto aproximadamente como a las 18:30 hrs; ya que el equipo tiene planeado un desfile por las principales arterias de la ciudad.

La afición está que no cabe de felicidad por el triunfo de su equipo: "es algo indescriptible, una alegría enorme, ya lo merecíamos, ya somos campeones", comentaba Miriam quien es aficionada del Rebaño y que con un grupo de amigas hace que la fiesta tenga también su lado atractivo.

Otro aficionado, de nombre Héctor Preza que llevaba a su hija de 10 años, comentó: "Nos hicieron sufrir todo el partido, sobre todo cuando estaban perdiendo, pero afortunadamente el equipo sacó el orgullo y remontó el marcador; es una gran alegría poder vivir un momento como este", comentó mientras su pequeña gritaba el "¡Chivas, Chivas!".

Aunque la Glorieta de la Minerva ya luce pletórica, más y más gente va llegando a este lugar ya que quieren ser testigos del momento en que el Rebaño Sagrado llegue con el trofeo que lo acredita como el Campeón.

Se ha instalado un templete a un costado de la glorieta en donde están los diez trofeos de los títulos anteriores y en donde los jugadores pondrán el onceavo trofeo para que los seguidores lo puedan observar.

Más de mil policías resguardan el lugar para la seguridad de las familias que se han dado cita en este lugar.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×