Me veo Campeón a las 14:00 horas del domingo: ';Chepo';

El Director Técnico de las Chivas de Guadalajara, José Manuel de la Torre, aseguró que se ve Campeón a las 14:00 horas de este domingo, cuando termine el encuentro de vuelta entre el Rebaño y los...
 El Director Técnico de las Chivas de Guadalajara, José Manuel de la Torre, aseguró que se ve Campeón a las 14:00 horas de este domingo, cuando termine el encuentro de vuelta entre el Rebaño y los Diablos Rojos del Toluca.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Diciembre de 2006

  • "Hay que disfrutar la Final"

El Director Técnico de las Chivas de Guadalajara, José Manuel de la Torre, aseguró que se ve Campeón a las 14:00 horas de este domingo, cuando termine el encuentro de vuelta entre el Rebaño y los Diablos Rojos del Toluca.

A las 12:00 horas de este domingo dará el silbatazo inicial el árbitro mundialista Armando Archundia en la cancha del estadio Nemesio Díez entre escarlatas y rojiblancos, por el campeonato del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

Jugadores, Cuerpo Técnico y algunos directivos del Rebaño Sagrado llegaron está tarde noche a un hotel en la zona comercial de Santa Fe, donde el novel estratega ofreció conferencia de prensa con algunos de sus jugadores y en la que se le observó sonriente, sereno y disfrutando de lo que vive.

"Hay que disfrutar, pocas veces se puede tener la oportunidad de estar en estas circunstancias" de disputar una Final, declaró.

Indicó que para vivir la Final del Torneo Apertura 2006 "cuesta mucho trabajo" y ante la misma el equipo va "con todo esfuerzo y concentración para ganar. La tensión (que vivo) es la normal".

En estos momentos de tensión echó un vistazo al pasado reciente al decir que "vengo cosechando mucho de lo que otros sembraron, ha habido gente que ha dejado su semilla, la cual está germinando, que se ha ido alimentando y fortaleciendo y tenemos claro que ésto no es una labor de poco tiempo".

También dijo que él solo está al frente del equipo en el cual existe un gran grupo humano, profesional y no sólo de jugadores sino también de muchas personas que integran el club, pero resaltó la invaluable labor de los jugadores para estar en la Final.

Interrogado de cómo se ve a las 14:00 horas, cuando se estima que haya terminado el encuentro sin tiempos extras ni tanda de penaltis, respondió seguro, "me veo Campeón. Siempre he sido muy positivo, siempre me he imaginado los mejores escenarios y creo que estoy en el mejor escenario ahora".

Agregó que "el que no piensa en ganar no sé qué hace en su trabajo, yo lo hago con una gran pasión".

Cuestionado de si para este encuentro se siente más seguro por tener Cuerpo Arbitral mundialista con Armando Archundia de central, con lo cual se puede garantizar un mejor trabajo, contestó que simplemente "nos olvidamos del arbitraje".

Y puntualizo que los rojiblancos van a dejar que los de negro hagan su trabajo porque "confiamos en ellos, son humanos, se pueden equivocar tanto a favor como en contra; son obstaculos o circunstancias que uno tiene que lidiar para ser Campeón".

En el encuentro de ida, jugado el jueves en el estadio Jalisco, el árbitro centeral Gabriel Gómez no marco un penal a favor de Guadalajara y el colegiado ofreció disculpas al respecto al Rebaño Sagrado.

El estratega rojiblanco consideró que lo dicho por Gómez "es algo muy humano" y el ofrecer disculpas fue "lo mejor para él porque se desahogó y le viene bien a él y a todo mundo".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×