Queremos jugar lo más agresivo posible: Luis Fdo. Tena

- Sigue el Mundial de Clubes por Medio Tiempo
 - Sigue el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Diciembre de 2006

  • Usará a Cuau, "Piojo", Vuoso y Cabañas

- Sigue el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

Con un planteamiento totalmente ofensivo y ejecutado por la millonaria delantera integrada por Claudio López, Matías Vuoso, Salvador Cabañas y Cuauhtémoc Blanco, América enfrentará sus compromisos del Mundial de Clubes.

Así lo afirmó el técnico del conjunto azulcrema, Luis Fernando Tena, quien señaló que esta competencia será complicada por el nivel competitivo de todos los equipos participantes.

Añadió que su ataque estará en manos de los argentinos Claudio López y Matías Vuoso, del paraguayo Salvador Cabañas, y de su armador Cuauhtémoc Blanco.

"Esos cuatro son nuestros principales jugadores de ataque", indicó el "Flaco" Tena, quien adelantó que el planteamiento que usará dentro del terreno de juego será muy ofensivo, con el fin de brindar un buen espectáculo y regresar a tierra azteca con buenos resultados.

"Queremos empujar hacia el frente y jugar lo más agresivo posible", comentó el estratega del cuadro azulcrema, que obtuvo su boleto al Mundial de Clubes tras imponerse ante el Toluca en la Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, en abril pasado.

En conferencia de prensa, el timonel de la escuadra de Coapa, señaló que el club español Barcelona, no es el único equipo del que deben cuidarse, ya que "los seis equipos que están aquí tienen calidad y potencial".

Indicó que antes de pensar en enfrentar a equipos como el Barcelona, Bicampeón de España, estarán concentrados en obtener un triunfo ante su primer adversario, el Jeounbuk Motors de Corea del Sur, Campeón de Asia.

Las Águilas del América, que ya aseguraron un incentivo económico de un millón de dólares sólo por participar en este certamen, debutarán este lunes ante el Campeón asiático, dentro de los Cuartos de Final del torneo japonés.

- Sigue el Mundial de Clubes por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×