Los Tuzos esperan llevarse la Copa

-Sigue toda la Sudamericana por Medio Tiempo
-Sigue toda la Sudamericana por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Sudamericana por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre de 2006

  • Consideran que Colo Colo tiene ventaja

-Sigue toda la Sudamericana por Medio Tiempo

Los jugadores del club mexicano Pachuca consideraron que la Final de la Copa Sudamericana ante el chileno Colo Colo en esta capital será un partido abierto, en el cual ninguno de los conjuntos saldrá a especular.

El defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, uno de los puntales de la zaga de los Tuzos, señaló que "esperamos que sí (sea abierto) porque sabemos que al Colo Colo le gusta atacar, tienen jugadores importantes para hacerlo y van a estar en su cancha".

En declaraciones a reporteros, el defensa de 25 años consideró que "ellos tienen un excelente técnico (el argentino Claudio Borghi), él sabe como juegan los mexicanos, cómo se paran los equipos mexicanos".

El Pachuca y el Colo Colo disputarán este miércoles por la noche el partido definitivo por la Copa Sudamericana y los colocolinos llegan con ventaja después de haber conseguido un empate 1-1 en su visita al estadio Hidalgo.

El partido tendrá lugar en el capitalino estadio Nacional ante más de 55 mil aficionados, por lo cual las autoridades chilenas declararon el cotejo como "de alta convocatoria" y ordenaron reforzar las medidas de seguridad.

Mosquera abundó que "los dos (equipos) somos favoritos, estamos en igualdad", aunque reconoció que el popular Colo Colo tendría cierta ventaja por el empate que consiguió en calidad de visitante y el apoyo incondicional de sus seguidores.

El portero Miguel Calero, considerado uno de los históricos del Pachuca, sostuvo por su parte que el choque será "muy parejo, la serie está muy abierta, vamos a atacar, no a especular nada, vamos a intentar hacer un buen partido".

El seleccionado colombiano consideró que al Colo Colo "hay que atacarlo, es muy débil atrás" y estimó que el partido de vuelta por la Final del certamen "será abierto, ojalá que haya muchos goles, que haya un buen partido".

El Colo Colo, el único club chileno que ha conseguido una Copa Libertadores (1991), "es un buen equipo pero tampoco es del otro mundo, es un equipo normal, hay que tratar de jugar bien y al final tratar de llevarnos la Copa".

El argentino naturalizado mexicano Ariel Caballero, quien defendió a México en el Mundial Corea-Japón 2002, sostuvo que "esperamos un muy buen partido, conseguir el resultado que esperamos y volver con la Copa Sudamericana".

El descanso que tuvieron los Tuzos, luego que fueron eliminados de la Liguilla final del futbol mexicano, "nos vino bien, porque veníamos saturados de partidos, pero igual el equipo ha entrenado con todo y preparado para seguir avanzando", precisó.

Caballero indicó que a pesar de esa eliminación "estamos con mucha confianza de al menos hacer un buen papel el miércoles" en la Final del certamen internacional.

"Vinimos a jugar y a ganar, como lo hemos hecho en todas las canchas donde hemos jugado. El partido será muy difícil pero vamos a hacer bien las cosas. Hay que preocuparse de lo que tenemos que hacer, no equivocarnos, no cometer errores", indicó.

El atacante adelantó que "vamos a tratar de imponer nuestro estilo de juego que siempre nos ha dado buenos resultados. Si llegamos a la Final, igual que Colo Colo, es porque los dos equipos hicieron bien las cosas y porque no son fáciles".

El Pachuca llegó el pasado domingo por la mañana para prepararse de cara al partido de vuelta de la Final de la Copa Sudamericana.

-Sigue toda la Sudamericana por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×