Guadalajara ganó el título con merecimiento: Hugo Sánchez

El técnico de la Selección Mexicana de futbol, Hugo Sánchez felicitó a las Chivas Rayadas del Guadalajara por el título del Torneo de Apertura 2006, consideró que por el hecho de ser un equipo...
El técnico de la Selección Mexicana de futbol, Hugo Sánchez felicitó a las Chivas Rayadas del Guadalajara por el título del Torneo de Apertura 2006, consideró que por el hecho de ser un equipo conformado por mexicanos el porcentaje de seleccionados podría
 El técnico de la Selección Mexicana de futbol, Hugo Sánchez felicitó a las Chivas Rayadas del Guadalajara por el título del Torneo de Apertura 2006, consideró que por el hecho de ser un equipo conformado por mexicanos el porcentaje de seleccionados podría

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 11 de Diciembre de 2006

  • Para Hugo, Veracruz merece tener equipo de Primera División

El técnico de la Selección Mexicana de futbol, Hugo Sánchez felicitó a las Chivas Rayadas del Guadalajara por el título del Torneo de Apertura 2006, consideró que por el hecho de ser un equipo conformado por mexicanos el porcentaje de seleccionados podría ser mayor y a su vez consideró que Veracruz merece tener un club en la primera división.

"Más bien felicitar al Campeón mexicano, lo hicieron con merecimiento y fue una Final muy disputada. Yo creo que llegaron a la Final los que más méritos hicieron, los que mejor estaban jugando y por justicia deportiva Guadalajara demostró que estaba en mejor nivel y por eso salió Campeón. Entonces por eso hay que felicitar al Guadalajara que es el actual Campeón del futbol mexicano y felicitar también a los rivales que hicieron un digno trabajo", mencionó antes de viajar a Cancún, Quintana Roo.

- ¿Chivas será la base de la Selección Mexicana? - "Bueno, el hecho de que Guadalajara sea de puros mexicanos, indudablemente que el porcentaje de seleccionados podría ser mayor y en este caso hay jugadores de Chivas que están en muy buen nivel y por supuesto estoy tomándolos en cuenta, y felicito nuevamente al Guadalajara", sostuvo en el Aeropuerto "Heriberto Jara Corona".

Sobre el asesoramiento que le solicitó el mandatario estatal, Fidel Herrera Beltrán, Sánchez Márquez explicó que, "realmente me gusta dar mis opiniones y sugerencias a mis amigos y por supuesto el Gobernador es mi amigo y todas las preguntas que me haga y los comentarios que pueda hacer, indudablemente que lo haré encantado de la vida y por la amistad que nos tiene, saber que cuenta con mi apoyo".

- ¿Le sugeriste que no venda el equipo? - "Tanto como eso, no quisiera entrar en intimidades, pero lo que si les puedo decir es que Veracruz no se puede dar el lujo de no tener equipo de Primera División. Es de las sedes de mayor afición, de mayor pasión y creo que su gente merece tener equipo y fue lo que le externé, como hombre de futbol no quiero interferir en situaciones políticas, sociales, ni económicas, pero sí puedo dar mi opinión deportivamente", agregó.

El "Pentapichichi" agregó que deportivamente cree que Veracruz tiene un sello de por vida de que debe estar en Primera División, "y ojalá que tenga mucha suerte de estar en Primera División y para ello tiene que trabajar en equipo también para que Veracruz no se vea inmerso en dificultades de descenso, y en ese caso hay que invertir para tener un equipo importante, porque los veracruzanos merecen tener un equipo importante".

- ¿Influye en que el Gobernador haya decidido no vender el equipo? - "No, yo soy su amigo y dentro de las pláticas por supuesto sale el futbol y lo deportivo, entonces la sugerencia mía es decirle, como un aficionado más del futbol, que le gusta que los lugares de tradición futbolera como es Veracruz no se puede permitir el lujo de quedarse sin equipo de Primera División, y como tengo amistad con él todo tipo de opinión y sugerencia que pueda hacérsela a Fidel aparte, como amigo, también necesita que gente que tiene conocimientos deportivos y futbolísticos le pueda dar opiniones y sugerencias cosa que él toma sus decisiones, y si él tomó la decisión será porque él cree que es lo más conveniente", reiteró el extécnico Puma y de Necaxa.

- ¿Te pidió opinión acerca de Memo Lara y qué le dijiste tú? - "No hablamos de nombres, siempre hablamos de futbol y de situaciones deportivas del Estado y en este caso de cómo se encuentra el equipo y es algo que es mi obligación, por ejemplo tengo amistad con Luis Armando, el Gobernador de Aguascalientes y lo que está haciendo allá lo he felicitado y finalmente el deporte tiene que estar apoyado e involucrado en la sociedad mexicana en todos los estados y ciudades importantes", sostuvo.

- ¿Te apoyarás en el Feng Shui? - "Otra pregunta", contestó sonriendo Hugo Sánchez.

Hugo Sánchez Márquez aclaró que se quedó un día más en el puerto porque por el mal tiempo no aterrizaban los aviones en Cancún este domingo y reiteró que su estatua con la "Huguiña" que fue develada el sábado en la Unidad Deportiva que lleva su nombre en Boca del Río quedó, "preciosa, quiero decir que es la primera estatua pública que se me hace, y agradezco muchísimo al Presidente Municipal, a Paco y también al Gobernador que ha contribuido y les agradezco muchísimo ese detalle, porque después de 18 años en la Unidad Deportiva que vine a poner la primera piedra, después veo con muchísima satisfacción que ha crecido enormemente y el detalle de la estatua me pone muy contento y la verdad que Bernardo Luis hizo un trabajo extraordinario y hasta me quitó algunos defectillos que tengo en la cara y en el cuerpo, y la verdad que estoy muy agradecido".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×