Salamanca y Puebla en busca del Apertura en la Primera ';A';

Los partidos de la Final de Primera "A" se disputará el jueves 14 de Diciembre a las 20:30 horas en Puebla, y el domingo 17 a las 12:00 del mediodía en Salamanca, Guanajuato, para definir al...
 Los partidos de la Final de Primera "A" se disputará el jueves 14 de Diciembre a las 20:30 horas en Puebla, y el domingo 17 a las 12:00 del mediodía en Salamanca, Guanajuato, para definir al Campeón del actual Torneo Apertura 2006, entre los Camoteros y l

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre de 2006

  • La vuelta será en Salamanca

Los partidos de la Final de Primera "A" se disputará el jueves 14 de Diciembre a las 20:30 horas en Puebla, y el domingo 17 a las 12:00 del mediodía en Salamanca, Guanajuato, para definir al Campeón del actual Torneo Apertura 2006, entre los Camoteros y los Petroleros.

Así lo acordaron los directivos de ambos conjuntos, Puebla y Salamanca, así como miembros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), durante la cual se fijaron las fechas y los horarios de los encuentros.

El primer encuentro se va realizar en el estadio Cuauhtémoc de Puebla de los Ángeles, y el segundo en el Estadio Olímpico Sección 24 en la industrial Salamnca, Guanajuato, y el campeón va tener medio boleto para ascender a la Primera División Profesional.

Petroleros de Salamanca avanzó a la final al derrotar en Semifinales a los Gallos Calientes de Tijuana por marcador global de 1-0, luego de igualar 0-0 en el de ida, mientras que el conjunto de la Franja empató 2-2 en el global con Cruz Azul Hidalgo, pero por mejor posición en la tabla de posiciones avanzó a la Final.

Así que los dos mejores equipos de la campaña regular van a disputar la corona, ya que ambos sumaron nueve triunfos, seis empates y dos derrotas, pero Salamanca fue el número uno por diferencia de goles, con más 15 por más 13 de los poblanos.

Para Puebla es el segundo intento por volver al máximo circuito luego de su último descenso, ya que en la temporada anterior perdió ante los Gallos Blancos de Querétaro el derecho a regresar al máximo circuito del futbol mexicano.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×