Lebrija asegura que no se reforzarán para la Libertadores

Prácticamente toda la plantilla de los Diablos Rojos del Toluca se encuentra de vacaciones, menos el Presidente del club, Rafael Lebrija, quien se encarga de planear los próximos seis meses del...
 Prácticamente toda la plantilla de los Diablos Rojos del Toluca se encuentra de vacaciones, menos el Presidente del club, Rafael Lebrija, quien se encarga de planear los próximos seis meses del equipo.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Diciembre de 2006

  • Marioni está en veremos

Prácticamente toda la plantilla de los Diablos Rojos del Toluca se encuentra de vacaciones, menos el Presidente del club, Rafael Lebrija, quien se encarga de planear los próximos seis meses del equipo.

Al parecer no hay tiempo para prolongadas tristezas tras la derrota de los Choriceros a manos de las Chivas del Guadalajara, ya que el directivo admite que antes de pensar en descansar debe planificar la participación de su equipo en el próximo torneo Clausura 2007, además de la Copa Libertadores.

"Una derrota es una derrota, en cualquier deporte se gana y se pierde y ahora nos tocó la de perder, pero la verdad es que estoy muy orgulloso de mis jugadores, se entregaron durante los 34 partidos que celebramos en cuatro meses y entonces eso es lo que me hace sentir tranquilo de ellos, del club y nos faltó un poco para poder levantar la copa", comentó Lebrija en entrevista telefónica.

-¿El desgaste físico fue factor en la derrota de su equipo?- "Yo no quisiera ponerle peros a la victoria del Guadalajara, nos ganó bien y esa ya está. Número dos, analizando mi equipo, yo digo que sí mostró, creo yo, cansancio en el segundo tiempo pero de ninguna manera es una excusa para aceptar que Guadalajara fue superior en el segundo tiempo yque nos venció merecidamente. Ahora hay que dar vuelta de hoja", dijo.

Durante los últimos cuatro meses, Toluca disputó el Torneo Apertura 2006, al tiempo que participó en la Copa Sudamericana, tónica que parece seráigual durante el semestre pasado, ya que los Diablos deberán jugar el certamen local y la Copa Libertadores.

"Si participamos en la Copa Libertadores, como es un hecho, además del Torneo Clausura 2007 y algunos llamados a la Selección de varios jugadores... Lo que hay que hacer es planear adecuadamente ambos torneos", dijo.

-¿Habrá nuevos refuerzos?- "Lo que tenemos que hacer es echar manos de la cantera, porque buenos jugadores hay pocos equipos que los suelten para poder adquirirlos, entonces hay que echar mano de la cantera que tan buenos resultados nos hadado", comentó el directivo.

El atacante argentino Bruno Marioni reveló en días pasados que analizaba la posibilidad de dejar el futbol mexicano, al término del torneo, y emigrar a su país para concluir ahí su carrera.

"En esas estoy, viendo si se queda o no se queda (Marioni). En esta semana platicaré con él y veremos cuál es la decisión, él lo que quiere es irse a si patria, eso es lo que me había comentado y esa es la plática que voy a tener con él.

"Espero después del día 20 irme de vacaciones, pero ya después de haber planificado todo lo que hay que hacer, por lo pronto tenemos ya la ida a Cabo San Lucas a hacer nuestra pretemporada", dijo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×