Previo Colo Colo- Pachuca… Los Tuzos por la hazaña continental

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo
-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Nacional de Chile. 11 de Diciembre de 2006 a las 18:30 horas

  • El global se encuentra 1-1
  • Sí cuenta el gol de visitante

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

En partido correspondiente a la vuelta de la Gran Final de la Copa Sudamericana, Pachuca y Colo-Colo se verán las caras este miércoles en la capital chilena en punto de las 18:30, hora en que la Bella Airosa se paralizará esperanzada en que los hidalguenses regresen a casa con la Copa.

La oportunidad sigue latente para el equipo mexicano, aun y cuando el marcador con el que llegan no les favorece y la presión que vivirán en el Estadio Nacional de Santiago de Chile se hará sentir al máximo por parte de la hinchada andina.

COMBINACIONES POSIBLES

-Si gana Pachuca por cualquier marcador, se corona-Si gana Colo-Colo por cualquier marcador, se coronan los chilenos-Si empatan 0-0, se corona Colo-Colo-Si empatan 1-1, se definirá en penales-Si empatan 2-2- o con más goles, se corona Pachuca

COLO-COLO

El equipo chileno llega convencido de que en el Estadio Nacional de Santiago repleto de afición que los apoyará, podrán levantar el trofeo de Campeón, sin embargo en frente tendrán a un Pachuca que llega con mas de diez días de descanso y que jugara con todo su ultima carta del 2006.

Con el empate que consiguieron en Pachuca, los de Claudio Borghi suman ya siete partidos sin conocer la derrota, el último descalabro que sufrieron en el certamen fue hace casi tres meses, al caer 1-2 frente al Coronel Bolognesi.

Los medios en la capital chilena prácticamente dan por un hecho que Colo-Colo tiene la Copa en la bolsa, cuestión que pudiera ocasionar cierto grado de confianza en los jugadores andinos, y así mismo, resultaría favorable para los Tuzos. Sin embargo, es un hecho que los andinos están impulsados por una fe tremenda de regresar a los primeros planos internacionales, lo que proyectaría a este generación a un nivel de exportación muy fuerte… es decir, los jugadores se venderían muy bien, lo que beneficiaría tanto al club que bien lo necesita, como a los propios futbolistas que irían a ligas mejor pagadas que la chilena.

En el torneo local Colo-Colo también busca el título ya que viene de vencer a Cobreloa 3-0 en el duelo Semifinal de ida, lo que además de ponerlo a un paso de su segunda Final en solo dos semanas, los llena de confianza para afrontar el partido de este miércoles y confirma que este "Cacique" vive una época de resurrección luego de tener muchos problemas económicos y administrativos.

Como lo hicieron en el partido de ida, Colo-Colo saltara a la cancha con su ya conocido 4-3-3 de tendencias ofensivas, que gusta mucho y se basa en el talento y la gran técnica de su ofensiva, teniendo como mayores artilleros de peligro a su joya Matías Fernández, al potente y certero Humberto el "Chupete" Suazo (en duda)y el rápido y hábil Alexis Sánchez.

El talento es la característica de este equipo, sobre todo de medio campo hacia el frente, pero lo que los hace realmente fuertes es el gran equilibrio que logran, con una zaga ordenada y que cimienta perfectamente el resto del equipo y un medio campo que lucha la pelota con dinámica y fiereza para iniciar los ataques.

En este momento las posibles dudas para Claudio Borghi son Humberto Suazo, Álvaro Ormeño y Miguel Riffo, quienes en el entrenamiento de este lunes presentaron ciertas molestias, por lo que el estratega tendrá que esperar hasta el día del partido para decidir si alinearán y sin duda, sólo una molestia que disminuya su rendimiento en exceso los dejaría fuera, ya que los mismos futbolistas saben que en este partido pueden definir una buena parte de su futuro.

PACHUCA

Los pupilos de Enrique Meza llegan con buenos días de descanso, los cuales han servido para prepararse física y mentalmente con miras hacia al difícil partido que se les aproxima. Esto contrasta con el caso de Colo-Colo, quien apenas el fin de semana jugó su partido correspondiente a semifinales frente al Cobreloa, en el cual tomo la ventaja de 3-0.

Esto es un arma de dos filos, pues si bien le dará al equipo la potencia y fuerza necesarias para no tener ningún freno físico para desarrollar su futbol, también le quita un poco de ritmo y para un equipo que tuvo actividad de alto nivel de competencia dos veces a la semana casi todo el segundo semestre, esto puede significar una ruptura en el ritmo futbolístico.

Según declaraciones de la mayoría de los jugadores tuzos, el equipo va con la confianza de traerse el resultado, pocos son los que ven como imposible el traerse la Copa, cuestión que sin duda ayudara a la escuadra para que el ánimo del equipo no recaiga. Saben que las grandes expectativas que se han generado en Chile y Sudamérica con esta versión del "Cacique", son una barrera difícil de vencer.

La única duda con la que viajaron los blanquiazules a Sudamérica, fue la de Aquivaldo Mosquera, quien la semana pasada se resintió de la pierna derecha. A pesar de ello, según el parte medico de los Tuzos, tiene amplias posibilidades de alinear el miércoles.

Seguramente los Tuzos saldrán con su acostumbrado 5-3-2, pero con la necesidad de ser un poco mas ofensivos, pues los hidalguenses son los obligados en abrir el marcador, por lo que Jaime Correa y Gabriel Caballero además de su trabajo de recuperación tendrán que cooperar de gran forma en la ofensiva de los Tuzos. No hay que olvidar que si el marcador queda 0-0, se corona el equipo chileno por el gol de visitante que SÍ CONTARÁ EN ESTE PARTIDO.

Al frente es posible que salgan con Christian Giménez (una de las atracciones del torneo continental) y Juan Carlos Cacho que pasa por buen momento, aunque si se les requiere estarán ahí los relevos de costumbre, Damián Álvarez y Luis Ángel Landín.

EL PARTIDO

Se espera un duelo abierto y con el intento de ambos equipos de tratar bien la pelota y tocarla inteligentemente, ya que ambos tienen esta premisa como base en su sistema. Pachuca tiene la necesidad de ir hacia el frente, por lo mismo, si el tiempo va pasando sin un gol mexicano, los espacios se abrirán para la velocidad de los atacantes chilenos que es letal.

Lo mejor que le vendría al partido es que los Tuzos hicieran un gol tempranero, así el duelo se convertiría en una ida y vuelta. Sin embargo, ambos equipos se juegan mucho y podríamos tener un tenso y cuidadoso duelo en el primer tiempo, pues ninguno de los dos equipos quiere saltar al campo en el segundo tiempo con necesidades extremas.

ALINEACIONES PROBABLES

PACHUCA: 1. Miguel Calero, 14. Marvin Cabrera, 2. Leobardo López, 3. Aquivaldo Mosquera, 21. Fausto Pinto, 13. Fernando Salazar, 6. Jaime Correa, 8. Gabriel Caballero, 10. Andrés Chitiva, 19. Christian Giménez, 11. Juan Carlos Cacho. DT. Enrique Meza.

COLO COLO: 1. Sebastián Cejas, 5. Miguel Augusto Riffo, 4. David Henríquez, 23. Arturo Erasmo Vidal, 2. Álvaro Andrés Ormeño, 19. Rodrigo Meléndez, 17. Arturo Sanhueza, 11. Gonzalo Fierro, 14. Matías Fernández, 7. Alexis Sánchez, 16. Humberto Suazo. DT. Claudio Borghi.

Creemos en el triunfo de Pachuca.

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×