Me di cuenta de la magnitud que tiene Chivas: Sergio Santana

¡Apenas tiene un año en Chivas y ya logró lo que muchos no pueden en toda una carrera! Esta mañana Sergio Santana asistió al Club Deportivo Guadalajara que se ubica en la calle Colomos para cubrir...
¡Apenas tiene un año en Chivas y ya logró lo que muchos no pueden en toda una carrera! Esta mañana Sergio Santana asistió al Club Deportivo Guadalajara que se ubica en la calle Colomos para cubrir algunos pendientes e irse de vacaciones sin nada que lo di
 ¡Apenas tiene un año en Chivas y ya logró lo que muchos no pueden en toda una carrera! Esta mañana Sergio Santana asistió al Club Deportivo Guadalajara que se ubica en la calle Colomos para cubrir algunos pendientes e irse de vacaciones sin nada que lo di

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 12 de diciembre de 2006

  • "Dimos el primer tiempo ante Toluca, los peores 45 de la Liguilla"

¡Apenas tiene un año en Chivas y ya logró lo que muchos no pueden en toda una carrera! Esta mañana Sergio Santana asistió al Club Deportivo Guadalajara que se ubica en la calle Colomos para cubrir algunos pendientes e irse de vacaciones sin nada que lo distraiga, porque quiere disfrutarlas al máximo para regresar a los trabajos con las pilas bien puestas el próximo 26 del presente.

Haber sido Campeón con Pachuca fue especial para Sergio, tuvo un gran recibimiento en ese entonces en la "Bella Airosa" pero lo que vio el pasado domingo desde que terminó el encuentro en Toluca, aún lo tiene sorprendido por la gran cantidad de gente que su equipo, Chivas, es capaz de mover.

"La verdad fue increíble todo lo que se vivió el día del campeonato, fue una experiencia muy grata y la verdad -toma un respiro y prosigue- me sorprendí mucho por todo lo que pasó. Me había contando que en el subcampeonato hubo mucha gente, que ahora sería mucho mejor pero no me esperaba tanto, nunca me imaginé que sería como fue con tanta gente.

"Todos los campeonatos, porque en Pachuca en base a su dimensión nos recibió muy bien, lo disfrutamos muchísimo y ahora igual, porque la gente se lo merecía por el tiempo que tenía el equipo sin ser Campeón y lo pedía a gritos", aseguró.

El único sin sabor que le queda a Santana, es que no pudo terminar como titular el torneo, "por eso no puedo estar cien por ciento satisfecho. En los últimos partidos no pude tener más participación y eso me deja un mal sabor de boca pero ni modo, son circunstancias que tiene un futbolista", señaló.

Para el torneo entrante esa será su misión, "pelear por la titularidad, porque siempre quiero estar jugando", decía al tiempo que compartía la idea de que cuando Chivas anda bien, el futbol mexicano está bien.

"Yo creo que sí, porque me di cuenta de la magnitud que tiene Chivas, la gente lo disfrutó y que bueno que fue Campeón por toda la afición que nos sigue", decía convencido de la grandeza del club para el cual juega.

Ese mismo poder de convocatoria que tiene el Rebaño puede llevar a varios a jugadores a la Selección Mexicana de futbol que dirige Hugo Sánchez o mejor dicho, que comenzará a dirigir el próximo año y el atacante rojiblanco espera ser tomado en cuenta.

"Todo jugador quiere estar en la Selección, pero para eso sabemos que debemos estar bien con nuestro y como salimos campeones, creo que sí será Chivas base de la Selección Mexicana".

SUS PEORES 45 MINUTOS

"Tuvimos ante Toluca en el partido de vuelta, en el primer tiempo, los peores 45 minutos de la Liguilla. No sé por que se dio esto, no sé si porque los muchachos estaban nerviosos y tras el gol, creo que se dio un bajón anímico pero ya para el segundo tiempo, supimos que podíamos, se habló y tuvimos la capacidad para regresar al partido. "Chepo" nos hizo saber que podíamos dar más".

Sergio Alejandro espera que el viaje que prometió el dueño Jorge Vergara para Enero, "ojalá que no sea de Pretemporada, porque ya se acerca la etapa de preparación, je je je. A nosotros no se nos ha informado nada de competiciones, de viajes, de nada pero sabemos que Chivas es así, siempre tiene la agenda muy saturada y hay que prepararnos lo mejor posible".

El nativo de Río Grande, Zacatecas dedicó el campeonato "a mi esposa, a mis hijos, a mis padres, a toda la afición y en especial a toda la gente que siempre nos apoya, espero que sean muchos más".

Finalizó diciendo que desea aumentar su nivel para recobrar la titularidad del Guadalajara, luego para pensar en el "extranjero como cualquier jugador pero tampoco esto último es una obsesión, porque las cosas tienen que darse por sí solas y hay que trabajar, si se da será bueno y si no, quiero estar bien acá".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×