Para variar; obligan a los Tuzos a entrenar sin luz en el Estadio Nacional

El club mexicano Pachuca entrenó esta noche a oscuras en el capitalino Estadio Nacional luego que la Directiva del equipo chileno Colo-Colo omitió dar la orden para permitirles reconocer la cancha...
 El club mexicano Pachuca entrenó esta noche a oscuras en el capitalino Estadio Nacional luego que la Directiva del equipo chileno Colo-Colo omitió dar la orden para permitirles reconocer la cancha con las facilidades necesarias.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Diciembre de 2006

  • Se dice que fue todo un "error de comunicación"

El club mexicano Pachuca entrenó esta noche a oscuras en el capitalino Estadio Nacional luego que la Directiva del equipo chileno Colo-Colo omitió dar la orden para permitirles reconocer la cancha con las facilidades necesarias.

Tras llegar con una hora de retraso al principal coliseo deportivo chileno, los jugadores primero se encontraron con la sorpresa de que, debido al mal estado de la cancha, la administración del recinto quería evitar que fuera pisado el césped.

Los miembros del Pachuca, al mando del estratega Enrique "Ojitos" Meza, realizaron una serie de ejercicios sobre el césped del inmueble a pesar de las dificultades que afrontaban por la falta de iluminación artificial; practicaron centros desde los costados hacia el área grande y realizaron dos juegos recreativos, además de algunos ejercicios físicos debido a que el último entrenamiento lo habían realizado 24 horas antes.

Tras un tenso diálogo entre Andrés Fassi, Gerente Deportivo del Pachuca, y el funcionario del Estadio Nacional, Jaime Viveros, el plantel practicó en penumbras en el sector norte de la cancha debido a que el encargado de la iluminación no estaba en el recinto.

Fassi apeló a la "buena voluntad" de los encargados para que se autorizara la práctica sobre el césped y se prendiera la iluminación, la cual finalmente se encendió en la última media hora del reconocimiento al campo de juego.

En un principio, los Tuzos del Pachuca habían sido impedidos de reconocer la cancha donde este miércoles disputarán la Final de la Copa Sudamericana ante el popular equipo chileno Colo-Colo, lo que al parecer ocurrió por falta de coordinación.

Andrés Fassi, dijo que se resistía a creer que los directivos de Colo-Colo hubieran actuado de manera premeditada para impedirles entrenar en el Estadio Nacional, "Tratemos de pensar que no hay mala voluntad, simplemente hubo un error de omisión de la gente de Colo-Colo con la administración del Estadio Nacional".

Por su parte, Viveros explicó a periodistas que sólo esperaban a tres dirigentes del club para que "reconocieran" el recinto deportivo, lo cual generó aún más molestia entre los mexicanos debido a la incoherente explicación.

Fassi consideró que el incidente fue una violación al reglamento de la Federación Internacional del Futbol Asociado (FIFA), el cual establece que en un partido internacional el equipo visitante tiene derecho a reconocer la cancha un día antes del cotejo.

El Director de Mercadotecnia del Pachuca, Gil Marines, expresó por su parte su molestia y dijo que los encargados de mantenimiento del inmueble le argumentaron que nunca recibieron una notificación de que los jugadores mexicanos debían entrenar ahí.

Marines descartó que la medida fuera "una jugarreta" por parte del Colo-Colo, cuyos directivos debían avisar a los encargados del Estadio Nacional sobre el entrenamiento del Pachuca, ya que "la Copa se gana en la cancha, no con este tipo de cosas".

De acuerdo con los encargados de Estadio, la cancha estaba muy mojada pues la habían estado regando toda la tarde, mientras el responsable del sistema de iluminación no se encontraba en el recinto deportivo, ubicado en la zona suroriente de Santiago.

El "Ojitos" Meza señaló sin embargo que, al parecer, sólo minutos antes de que llegaran habían mojado el césped de manera superficial y que podrían entrenar sin riesgo de dañar más el terreno de juego del estadio.

La cancha central del Estadio Nacional se encuentra en pésimas condiciones para la Final de este miércoles entre el Pachuca y Colo-Colo, este último el cuadro más popular de Chile que contará con más de 55 mil hinchas en las graderías.

Los recientes conciertos y actividades vinculadas de fin de año, como el Teletón y la Navidad de los niños de escasos recursos, dejaron maltrecho el pasto del estadio, al punto que éste no es regado desde hace tres días.

Por cierto, poco antes de la llegada de los jugadores del Pachuca, el equipo de avanzada del cuadro mexicano colocó en algunos pasillos del Estadio Nacional una manta con la frase "Bienvenidos a alcanzar la cima de la montaña. Falta un día", para darle ánimo al plantel.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×