Salamanca y Puebla no se enfrentaron en fase regular

La Final del Torneo Apertura 2006 de la Primera División "A" entre Salamanca y Puebla enfrentará a dos de los mejores equipos de la fase regular, que no se enfrentaron en la etapa de calificación...
 La Final del Torneo Apertura 2006 de la Primera División "A" entre Salamanca y Puebla enfrentará a dos de los mejores equipos de la fase regular, que no se enfrentaron en la etapa de calificación por el nuevo sistema de competencias.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Diciembre de 2006

  • En la Final jugará el primero contra segundo del torneo

La Final del Torneo Apertura 2006 de la Primera División "A" entre Salamanca y Puebla enfrentará a dos de los mejores equipos de la fase regular, que no se enfrentaron en la etapa de calificación por el nuevo sistema de competencias.

Salamanca formó el Grupo "A", del cual fue líder, mientras que Puebla encabezó el "B", y todos los equipos, según establece el programa de juegos, se enfrentan entre sí dentro del mismo sector en las primeras 11 fechas y en las siguientes seis lo hacen en duelos intergrupales, pero hasta el momento no se dio un enfrentamiento entre ambos.

Puebla será anfitrión este jueves a las 20:30 horas en el partido de ida en el Estadio Cuauhtémoc, y lo hará como sublíder del Apertura 2006, luego de cosechar nueve victorias, seis empates y dos derrotas, con 30 goles a favor y 17 en contra.

Salamanca, que albergará el de vuelta el próximo domingo a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico de la Sección 24, llega con números similares, nueve juegos ganados, seis empatados y dos perdidos, con 32 goles marcados y 17 recibidos.

Los Camoteros eliminaron a Coatzacoalcos 5-3 (2-2 en la ida y 3-1 la vuelta) en el marcador global por los Cuartos de Final, y en Semifinales a Cruz Azul Hidalgo tras un 2-2 global (0-2 y 2-0 respectivamente) donde su mejor posición en la tabla le permitió avanzar al choque por el título del presente certamen.

Mientras que los Petroleros dejaron fuera a León con 4-1 global (2-0 y 2-1) y en Semifinales eliminaron a Gallos Caliente de Tijuana, apenas con lo necesario 1-0 acumulado (en la ida 0-0 y 1-0 la vuelta), con lo que suma ya diez partidos sin perder.

El factor de la experiencia se inclina ligeramente hacia el cuadro de La Franja, pues algunos de sus jugadores ya disputaron la Final del Torneo Apertura 2005, donde vencieron a Cruz Azul Oaxaca, lo cual les dio derecho a pelear por el ascenso frente a Querétaro, monarca del Clausura 2006, serie que perdieron 1-5 en el marcador acumulado.

Los estrategas de ambos conjuntos, José Luis Sánchez Solá, quien tomó a Puebla en el arranque del presente certamen, así como Ricardo Rayas, de Salamanca, también en su primera campaña en este circuito de ascenso, asegurarán que un timonel debutante gane esta Final.

Aunque en la vigente temporada no se enfrentaron por el nuevo sistema de competencia, los dos partidos que han disputado la ventaja la tienen los guanajuatenses, que salieron con sendas victorias, ambas por la mínima diferencia, en los Torneos Apertura 2005 y Clausura 2006.

Puebla va invicto en el Estadio Cuauhtémoc, escenario donde de los diez compromisos celebrados (incluidos los dos de Liguilla) ha ganado seis y empatado cuatro, con 19 goles marcados y seis recibidos.

En tanto, Salamanca llega con tres victorias, cinco empates y dos descalabros, en calidad de visitante, con 12 goles a favor y 12 en contra.

Por el cuadro poblano el uruguayo Álvaro González es su máximo anotador con 18 goles, aunque no marcó en los duelos de Semifinal ante Cruz Azul Hidalgo, luego de marcar en cuatro ocasiones frente a Coatzacoalcos en Cuartos de Final.

Raúl Enríquez es el goleador destacado de Petroleros con 12, mientras que el veterano Everaldo Begines lleva siete.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×