Aficionados hidalguenses festejan con júbilo título de Sudamericana

-Sigue toda la Copa Sudamericana por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Sudamericana por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | AgenciasPachuca, Hidalgo. 13 de Diciembre de 2006

  • Pachuca, primer club mexicano en ganar la Copa

-Sigue toda la Copa Sudamericana por Medio Tiempo

Cientos de aficionados salen a las calles de la Bella Airosa a festejar el triunfo del equipo Tuzos, quien logró derrotar al equipo de Chile Colo Colo y de esta manera ser el primer equipo mexicano en ganar la Copa Sudamericana.

Las principales calles de la ciudad mexicana, son abarrotadas por los hinchas del Club Pachuca, quienes solamente esperaron el silbatazo final del arbitro para salir a festejar el triunfo de su equipo.

Aún con las bajas temperaturas que se registran en gran parte de la entidad, los cientos de aficionados recorrieron las calles de Matamoros, Allende, Guerrero, Ocampo y calles aledañas del centro de Pachuca, a bordo de automóviles en las que portan la tradicional bandera del Club Pachuca.

Martín Paredes, Vocero de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado (DGSPyTE), informó que fue necesario realizar un operativo de seguridad para vigilar que los festejos de los aficionados no se conviertan en excesos y pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía.

En el operativo dijo participan elementos del Grupo de Fuerza de Tarea y policías de la Secretaria de Seguridad Pública, así como del Ayuntamiento, quienes realizan recorridos por las principales calles de la ciudad, que empiezan a llenarse de los colores azul y blanco.

Los claxon de cientos de automóviles se escuchaban por la ciudad, mientras que las torretas de decenas de patrullas van y vienen por calles y avenidas. Se espera que los festejos se prolonguen hasta altas horas de la madrugada.

Mientras, en el Reloj Monumental de Pachuca, símbolo de la ciudad y ubicado en el corazón de la bella airosa, cientos de aficionados empiezan a reunirse y cantar "Olé, Olé, Olé, Olé,Tuzos, Tuzos", quienes habían contenido los festejos, luego de la eliminación de suequipo en el torneo mexicano.

La temperatura que alcanza los 8 grados centígrados, no ha sido impedimento para que pequeños, de entre 4 y 10 años de edad, salgan a las calles con sus padres a festejar el triunfo del cuadro tuzo, el cual se espera arribe este jueves y realice un recorrido por las calles de Pachuca.

Hasta el momento, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado no ha reportado mayores incidentes, salvo los congestionamientos viales, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, históricamente utilizado para festejar los triunfos del equipo Pachuca, en los últimos 10 años.

-Sigue toda la Copa Sudamericana por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×