Leves choques de colocolinos con policía tras derrota

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | AgenciasSantiago de Chile, 13 de Diciembre de 2006

  • No pasó a mayores

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

Los fanáticos del club chileno Colo-Colo protagonizaron hoy escaramuzas menores con la policía luego de perder la Final de la Copa Sudamericana en manos del Pachuca de México, encuentro que finalizó con un triunfo de 1-2 para la visita.

Carabineros (policía militarizada) informó que, una vez concluido el encuentro en el Estadio Nacional de esta capital, los hinchas caminaron hasta la Plaza Italia, tradicional centro de festejos, donde intentaron superar el trago amargo de la derrota.

Algunos exaltados intentaron romper parte del mobiliario público, pero más de un centenar de policías antimotines les impidió concretar las acciones sin ocupar el carro lanza-agua o lanza-gas.

Un grupo de hinchas lanzó objetos contundentes a Carabineros, pero de inmediato escaparon del lugar y la normalidad volvió a la céntrica plaza, en un comportamiento calificado como "ejemplar" por la policía.

Fuentes de la policía minimizaron las escaramuzas e indicaron que una victoria de Colo-Colo habría provocado un desborde generalizado de los hinchas, los cuales caminaron varios kilómetros desde el Estadio Nacional hasta la Plaza Italia.

Los efectivos policiales le impidieron a las personas detenerse en la tradicional zona de festejos, por lo cual regresaron de inmediato a sus hogares con el sabor de la derrota luego de haber empatado 1-1 en el partido de ida celebrado en México.

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×