Miguel Herrera declaró sentirse feliz por la Sudamericana del Pachuca

Tras el triunfo del Pachuca en Santiago de Chile ante el Colo Colo en la Final de la Copa Sudamericana, el técnico del club de futbol Monterrey, Miguel Herrera manifestó sentirse contento por el...
 Tras el triunfo del Pachuca en Santiago de Chile ante el Colo Colo en la Final de la Copa Sudamericana, el técnico del club de futbol Monterrey, Miguel Herrera manifestó sentirse contento por el resultado.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2006

  • Siente que América hizo una digna actuación

Tras el triunfo del Pachuca en Santiago de Chile ante el Colo Colo en la Final de la Copa Sudamericana, el técnico del club de futbol Monterrey, Miguel Herrera manifestó sentirse contento por el resultado.

Entrevistado en las instalaciones de El Barrial, el estratega de Rayados destacó el trabajo del técnico de los Tuzos, Enrique Meza, de quien dijo es un ejemplo a seguir.

"Me da mucho gusto por Enrique Meza, se lo merece porque después de haber caído en un bache, hoy vuelve a levantarse, esto es muestra para tomarlo como ejemplo, lograron un pasote grande y bien asentado por una gran institución que es Pachuca", expresó Herrera.

El técnico del Monterrey señaló que el título obtenido por el Pachuca es algo extraordinario para el futbol mexicano, ya que trae como efecto que los equipos de otros países vean con respeto a las escuadras nacionales.

Sobre la renuncia de Ricardo La Volpe como técnico del Boca Juniors, tras perder el gallardete en Argentina, Herrera dijo que es una situación desafortunada, pues a ese plantel ya lo tenían acostumbrado a ganar siempre y por eso no les importa que la temporada no haya sido mala.

"La gente queda molesta, pero la exigencia no es siempre ganar, bueno esa es la idea, pero no puedes decir que ellos siempre van a ganar porque si no, no hay competencia, esos equipos exigen ser Campeón, sino es fracaso total y por eso para Ricardo es un fracaso", expresó.

Respecto a la derrota del América 4-0 ante el Barcelona, en el Mundial de Clubes, que lo dejó fuera de la competencia, Herrera señaló "perder con Barcelona no significa un retroceso, porque el conjunto culé es el candidato más fuerte y es la realidad, pero América hizo una digna representación".

[ntx][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×