Jorge Miranda fue presentado como nuevo Entrenador de Porteros de Pumas

Los Pumas de la UNAM presentaron a Jorge Miranda Espinoza como nuevo Entrenador de Porteros, en sustitución de Carlos Olaf Heredia Orozco, quien se incorpora de lleno al Cuerpo Técnico de la...

MEDIOTIEMPO | Redacción15 de Diciembre de 2006

  • Asumió con entusiamo su incorporación

Los Pumas de la UNAM presentaron a Jorge Miranda Espinoza como nuevo Entrenador de Porteros, en sustitución de Carlos Olaf Heredia Orozco, quien se incorpora de lleno al Cuerpo Técnico de la Selección Mexicana donde continuará con su misión de preparar a los guardametas seleccionados.

Miranda Espinoza asciende al equipo universitario proveniente de las Fuerzas Básicas donde trabajó durante nueve años y al ser presentado, se mostró contento y reconoció que será un gran reto preparar a los porteros del Primer Equipo.

En ese sentido, Jorge Miranda señaló: "Es un orgullo y un gran reto trabajar para el Primer Equipo. Es otra etapa en mi vida. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me brinda "Tuca" Ferretti, su Cuerpo Técnico y la Directiva del Club. Llegó con mucho entusiasmo y con un deseo grande de hacer muy bien las cosas, sobre todo que el trabajo de nuestros porteros se vea reflejado desde el inicio del torneo. Ellos han mostrado buena disposición para que así sea".

Haciendo historia, Miranda Espinoza se desempeñó como guardameta de Toluca en gran parte de los años noventa, hasta que se retiró en 1995, de ahí llegó a Pumas para entrenar a los futuros guardavallas en las Fuerzas Básicas; Además trabajó en distintas áreas hasta que en la actualidad fungió como Coordinador de Filiales.

Por otra parte, el flamante preparador de porteros declaró que se ha sentido privilegiado por trabajar en el Club Universidad y que logró uno de sus objetivos, a lo que dijo: "Siempre tuve la esperanza de llegar al Primer Equipo, era una de mis aspiraciones y la espera ha valido la pena. Yo me formé aquí como jugador, ésta es mi casa y puedo decir que siento una gran satisfacción por vivir diferentes etapas como jugador, entrenador y coordinador. Ahora formo parte del equipo de "Tuca" y oportunidades como ésta no se pueden desaprovechar".

Finalmente, Miranda agradeció la confianza de Olaf Heredia, a quien conoce desde hace 25 años y por ser quien lo recomendó para cubrir su puesto en la escuadra del Pedregal: "La estafeta que él me pasa la tomó con mucha responsabilidad. Sé lo que representa todo esto. Conozco a los porteros del Primer Equipo, incluso a mí me tocó estar en los procesos de algunos. Hay que darles seguimiento, además de seguir observando a la gente de nuestras Fuerzas Básicas".

[mt][foto: Cortesía Prensa Pumas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×